Primera Nacional

El rumor bomba sobre el DT de Maipú en pleno Reducido y la reacción del club

A menos de dos días de una gran final, en el Cruzado salieron a apagar un incendio que hizo ruido pensando en Temperley.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de noviembre de 2023 · 18:46 hs
El rumor bomba sobre el DT de Maipú en pleno Reducido y la reacción del club
Foto: Prensa Deportivo Maipú

Deportivo Maipú está a menos de 48 horas de un partido histórico. Es que se avecina Temperley en el horizonte, rival que debe sortear para meterse en las semifinales del Torneo Reducido de la Primera Nacional. En caso de lograr una victoria (sea cual sea el resultado) accederá a la penúltima instancia y quedará a solo dos fases del ansiado y anhelado ascenso. Si empate o pierde, será eliminado del certamen.

El ruido se dio a raíz de una publicación en redes sociales del periodista de TyC Sports César Merlos, quién ratificó en su cuenta que Luís García dejará Deportivo Maipú pase lo que pase: "Luis García, entrenador del sorprendente Deportivo Maipú, dejará la institución cuando termine la temporada de la Primera Nacional. La decisión ya la sabe la Comisión directiva y no cambiará en caso de que el equipo ascienda a primera división".

Los numéros del deté son tremendos. Llegó en silencio y ha moldeado una campaña que ni el hincha más optimista tenía en los planes. Peleó con Independiente Rivadavia y Chacarita Juniors en la primera ronda y quedó en el podio de la zona B, la más complicada de ambas. Sorteó a San Martín de San Juan en los octavos de final y ahora sigue con sus sueño latente. En mucho tuvo que ver el padre de la criatura, que armó un equipo competitivo que dio la talla en cada uno de los partidos que afrontó.

Automáticamente, la consulta de MDZ fue al núcleo de la CD Cruzada, que desmintió de plano el rumor que levantó polvo como el viento zonda: "Luis García mentalizado en poder continuar con esta gran campaña y focalizado en poder llegar a la final. Del futuro nos ocuparemos cuando sea su momento. Ahora, todos miramos al domingo y el domingo nos toca Temperley", deslizó un hombre de la mesa chica del club.

Desactivado el rumor, en Maipú son cosncientes que un triunfo los mete de lleno en carrera por el segundo ascenso. García no se manifestó al respecto y su preocupación pasa por saber si contará con Ezequiel Almirón y Nicolás Agorreca, hoy sus grandes preocupaciones que le perturban el presente.

Archivado en