Balón de Oro

La tajante frase de Dibu Martínez sobre Mbappé tras ser abucheado por los franceses: "Es el..."

El arquero argentino fue muy maltratado por el público galo en la gala del último lunes, pero se deshizo en elogios para el crack del PSG.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 14:35 hs
La tajante frase de Dibu Martínez sobre Mbappé tras ser abucheado por los franceses: "Es el..."
Dibu Martínez destacó a Kylian Mbappé como el heredero del fútbol mundial Foto: EFE

Luego de consagrarse en Qatar 2022, Dibu Martínez se convirtió en un enemigo futbolero para Francia. Eso se notó en la gala del Balón de Oro, cuando los hinchas locales recibieron al ídolo de la Selección argentina con abucheos y replicaron la misma actitud cuando fue nombrado mejor arquero del mundo. Más allá de las atajadas en la final, el marplatense se ganó mucho odio galo en los festejos, cuando entienderon que le faltó el respeto a Kylian Mbappé.

Mirá el video

Sin embargo, el arquero del Aston Villa habló con la cuenta oficial del Balón de Oro y aseguró que no tiene un mal concepto del delantero francés, ni mucho menos: "Le tengo mucho respeto a él como jugador. En Argentina la gente te tiraba cosas de Mbappé y se creó una cosa que nada que ver con mi personalidad", aclaró.

En la misma línea, el Dibu Martínez resaltó las diferentes cualidades de Mbappé: "Es un ejemplo a seguir, es un chico fenomenal y tener otra final del mundo con Francia, meter un hat-trick en una final… Todos los franceses deberían estar orgullosos de tener a alguien como él", expresó.

Macron y Dibu Martínez consuelan a Mbappé tras la final de Qatar 2022.

Como si todos esos elogios fueran poco, el guardameta de la Selección argentina disparó: "Es el delantero más difícil que me enfrenté. Cuando Leo y Cristiano se estén retirando del fútbol, yo creo que Kylian va a ganar muchísimos Balones de Oro".

 

 

Archivado en