Automovilismo

La bomba de Colapinto que sacude el automovilismo argentino: manejará un Fórmula 1 en Abu Dhabi

El piloto, que el próximo año estará en la Fórmula 2, anunció que será parte de los tests para jóvenes que se llevarán a cabo en ese escenario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 11:26 hs
La bomba de Colapinto que sacude el automovilismo argentino: manejará un Fórmula 1 en Abu Dhabi
Colapinto manejará un Williams. Foto: @FranColapinto

Un piloto argentino regresará al mundo de la Fórmula 1. Es que Franco Colapinto estará en las pruebas de jóvenes talentos en Abu Dhabi. El argentino forma parte de la academia de desarrollo de pilotos respaldada por el equipo británico Williams, y hará su debut en un monoplaza durante el fin de semana del 26 de noviembre.

El propio piloto lo confirmó en la red social X: "Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en tan sólo mi primer año en la Academia. Soñé con este día desde que era niño y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor".

"Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. Estoy impaciente", escribió el argentino que también hará su debut en la Fórmula 2 durante ese fin de semana. 

Williams también lo anunció en sus redes sociales.

Además de Franco, estará Zak O'Sullivan quien conducirá el coche de Williams en la Prueba Libre 1 del Gran Premio, mientras que el argentino compartirá el FW45 con su compañero en la sesión de pruebas para pilotos novatos una vez finalizadas las actividades de carreras. 

El último argentino en girar con un Williams de Fórmula 1 fue José María "Pechito" López en 2007. Fue como parte de una exhibición que realizó el equipo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000.

Archivado en