Fútbol Argentino

Goycochea marcó el secreto de Chiquito Romero para atajar penales: “Él va preparado para…”

El exarquero de la River y la Selección argentina analizó lo hecho por el portero xeneize ante Palmeiras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de octubre de 2023 · 07:27 hs
Goycochea marcó el secreto de Chiquito Romero para atajar penales: “Él va preparado para…”
Goyco elogió a Chiquito. Foto: Instagram @okgoyco90

Sergio Goycochea es palabra autorizada al momento de hablar sobre atajar penales. El arquero, clave para que la Selección argentina llegue a la final del Mundial de Italia 1990, fue consultado sobre las virtudes de Sergio Romero en las definiciones y realizó un sincero análisis de la actuación del portero de Boca ante Palmeiras.

En un evento realizado en el predio de AFA, Goyco habló con diario Olé y expresó: "Lo vi bien, como lo ven allá. No descubrís nada cuando decís que es un atajador de penales, es así. Lo que pasa es que se ha potenciado, curiosamente, esas cosas del destino, que lo ha hecho de forma seguida en el último mes. Y siendo decisivo. Y fue decisivo los 90 minutos".

Todos saludan a Chiquito.

"El primero (penal de la definición) fue un penalazo porque tenés 8% de probabilidad de atajarlo. Despega, pisada, se estira al máximo y corrige, porque también va preparado para eso, con mano cambiada. Porque si él va con las dos manos para abajo no le da el tiempo. Él ya va preparado para tener una herramienta más. ¡Que lo vean a eso, por favor!", agregó.

Sobre el segundo, analizó: "El segundo tenés un 65% de probabilidad de atajarlo. Porque no hay penales mal pateados: hay penales más atajables que otros. Ayer tenemos el ejemplo claro. El segundo penal que ataja, es mucho más atajable. En la medida que aciertes el lado. Si va para el otro lado, ¿qué decís? 'Qué personalidad el que la pateó'. Entonces, pongámonos de acuerdo...".

Este 4 de noviembre, Boca buscará cumplir con la tan ansiada obsesión de consagrarse campeón de la Libertadores por séptima vez en su historia. Del otro lado estará Fluminense y el escenario será nada menos que el Maracanáá.

Archivado en