Fútbol argentino

Atento, Boca: por qué Palmeiras llega a la revancha en medio de un clima caliente

El conjunto brasilero puso suplentes y cayó nuevamente por el certamen doméstico. El motivo por el que la revancha contra Boca comienza a adquirir mayor relevancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de octubre de 2023 · 14:20 hs
Atento, Boca: por qué Palmeiras llega a la revancha en medio de un clima caliente
El DT de Palmeiras, con la cabeza puesta en Boca. Foto: Captura

Está claro que el principal objetivo de Boca es la Copa Libertadores, aunque aún mantiene esperanzas de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que también está en cuartos de la Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres. En cambio, la realidad de Palmeiras, su rival de turno, es un tanto diferente. 

El equipo de Abel Ferreira perdió este fin de semana, previo a la vuelta ante el Xeneize, con el Red Bull Bragantino. Fue 2-1 como visitante, aunque con un equipo plagado de suplentes. El objetivo era darle descanso a los titulares para el duelo contra Boca, pero la derrota dejó un manto de dudas para con el entrenador, que es acusado por la prensa local de haber entregado el campeonato.

Palmeiras cayó derrotado ante Bragantino. Foto: @RedBullBraga.

En los últimos 4 partidos por el Brasileirao, Palmeiras ganó uno, empató otro y perdió los dos restantes. De esta manera, cayó a la cuarta posición y quedó a 7 unidades del líder Botafogo. Cuando supo ser su escolta. Además, el equipo de Ferreira quedó eliminado de la Copa de Brasil en cuartos de final ante San Pablo, que luego fue campeón disputando la serie final contra Flamengo. 

De esta manera, el partido ante Boca adquiere una relevancia trascendental, teniendo en cuenta que en caso de quedar eliminado no tendrá casi la posibilidad de sumar un título en la temporada, algo a lo que no está acostumbrada su "torcida".

Abel Ferreira guardó titulares y sumó una nueva derrota por el Brasileirao.

Probablemente desde esa necesidad se explique la formación plagada de suplentes ante Bragantino, con el objetivo de tener frescos a los jugadores titulares. Todos los que disputaron el partido en la Bombonera están a disposición y se especula con que podría repetir el equipo. El único que pide pista es el joven Endrick, estrella que adquirió el Real Madrid y quien anotó el único tanto de los suplentes por el torneo doméstico. 

 

 

 

Archivado en