Alerta naranja

¿Qué pasa con el deporte mendocino por el pronóstico de Zonda?

Ante el alerta emitido por las autoridades para este sábado, las diversas federaciones deportivas optaron por no exponer a los deportistas y cancelaron las actividades.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de octubre de 2023 · 10:48 hs
¿Qué pasa con el deporte mendocino por el pronóstico de Zonda?

Debido a la inminente llegada del viento zonda y ante las alertas emitidas en las últimas horas por parte de las autoridades provinciales, las diversas federaciones deportivas tomaron la decisión de suspender sus actividades y no exponer a los propios jugadores, entrenadores, padres e hinchas que se acercan habitualmente a los clubes para presenciar los encuentros. 

Las entidades que ya tomaron cartas en el asunto fueron la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza, la Federación de sútbol de salón y la Asociación Mendocina de Hockey sobre patines, quienes cancelaron todas las actividades previstas para este sábado 28 y domingo 29 de octubre en todas las categorías y niveles, tanto masculino como femenino.

El futsal suspendió actividades para sábado y domingo.

El único deporte que aún no ha suspendido la fecha es la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, que evaluará las condiciones del tiempo con el correr de las horas y tomará una determinación oficial al respecto. Sin embargo, la AMHSC ya había tomado la determinación de postergar los encuentros que involucran a los equipos que necesitan viajar para afrontar sus partidos, como por ejemplo los clubes de San Rafael y San Juan. 

Por su parte, la Unión de Rugby de Cuyo decidió posponer el tradicional Torneo Máximo Navesi que se iba a llevar a cabo en las instalaciones de Marista Rugby Club, en tanto que lo único que se jugará durante la jornada será el partido de Mendoza frente a Córdoba en el marco del Campeonato Argentino Juvenil M-17, el cual comenzará a las 11 de la mañana en Teqüe Rugby Club.

De esta forma, se evitarán posibles inconvenientes y problemas a futuro. En esta ocasión, los deportistas y sus allegados deberán esperar y dejar la pelota de lado en pos del bienestar común.

Archivado en