La frase saca pecho del DT de Sudáfrica tras consagrarse campeón del mundo
Jacques Nienaber fue uno de los que habló post partido y elogió a sus jugadores.
El entrenador del seleccionado de rugby de Sudáfrica, Jacques Nienaber calificó hoy a su equipo como "justo campeón", tras vencer en la final del Mundial de Francia 2023 a Nueva Zelanda por 12-11, en Saint Denis.
"Jugamos un partido sobresaliente basado en el juego defensivo y con la experiencia de la mayoría de los jugadores que ya estuvieron en una final de Copa del Mundo. Todos los jugadores son guerreros y aman a Sudáfrica", agregó el DT.
Por su parte, Siya Kolisi, capitán de los Springboks, aseguró que "no hay forma de explicar esta alegría. Y además darle crédito a Nueva Zelanda que lucharon hasta el final del encuentro y eso deja en claro el equipo que son".
"La lucha y la entrega que ejercimos durante todo el encuentro fueron determinantes para quedarnos con el bicampeonato, estamos bendecidos de estar acá y quiero agradecer al pueblo de Sudáfrica", agregó
Los Springboks se consagraron campeones del mundo por cuarta vez, sumando los títulos alcanzados anteriormente en 1995, 2007 y 2019. En la edición anterior, en Japón 2019, Sudáfrica había superado en la final a Inglaterra por 32 a 12, en partido jugado en el Yokohama Stadium.