Francia 2023

El penal que falló Nico Sánchez y hubiera sido el empate agónico de Los Pumas ante Inglaterra

El tucumano tuvo la oportunidad de igualar el partido por el tercer puesto a tres minutos del final, pero su lanzamiento con el pie se fue desviado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de octubre de 2023 · 18:20 hs
El penal que falló Nico Sánchez y hubiera sido el empate agónico de Los Pumas ante Inglaterra
Nicolás Sánchez y la desazón por su penal fallado. Foto: Captura

Los Pumas no lograron subirse al podio del Mundial de Rugby, tras caer en un ajustado 26-23 en el partido definitorio por el tercer y cuarto puesto ante Inglaterra, en un encuentro disputado en el Stade de France. 

El desarrollo se mostró parejo a lo largo de casi todo el partido. Inglaterra supo despegarse en el marcador a fuerza de los penales convertidos por el capitán Owen Farrell, pero Los Pumas revirtieron la diferencia con anotaciones de Cubelli y Santi Carreras. Un error en la salida permitió a Inglaterra ponerse al frente nuevamente pero Argentina se metió en partido con una patada de Boffelli. 

Mirá el video

Cuando el marcador estaba 26-24, a cinco minutos del final, Los Pumas tuvieron una oportunidad inmejorable para llevarse el partido con un penal a favor, que el equipo argentino decidió no jugar para buscar el try, sino patear a los palos para empatar el partido y forzar, en todo caso, un tiempo extra.

El responsable de hacerse cargo de la caliente pelota es todo un especialista en la materia: Nicolás Sánchez. Sin embargo, el lanzamiento desde la banda izquierda se fue a un costado del primer palo y la oportunidad se desperdició. Sobre le minuto 78' se produjo una nueva oportunidad para el equipo argentino, pero la corrida de Mateo Carreras fue neutralizada por la defensa inglesa y el partido murió con ese resultado. 

Nada para reprocharle a Sánchez, un histórico del seleccionado que durante este Mundial (ante Chile) logró atravesar el centenario de caps con la camiseta de Los Pumas y además se convirtió en el máximo anotador en la historia argentina en los mundiales. Luego fue clave para pasar a la semifinales en la victoria ante Gales. Sus lágrimas en el final dan cuenta del sentimiento con el que vivió la derrota.

Con este resultado, Los Pumas quedaron en la cuarta ubicación de un Mundial por segunda vez en su historia, luego de acceder a esa instancia en la competencia disputada en 2015, tras caer en la misma instancia ante Sudáfrica. Solo una vez alcanzó la tercera posición, la mejor en la historia, en las mismas tierras francesas en las que disputó el actual Mundial, cuando venció al combinado local en 2007.

 

Archivado en