A días de la final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown: sus goleadores cara a cara
El delantero de Independiente Rivadavia, goleador de la Primera Nacional, le saca una ventaja de veinte gritos al máximo anotador de la Fragata, un número que puede ser clave de cara a la gran final.
A días de la gran final de la Primera Nacional entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown, los equipos se ponen a punto y ultiman detalles de cara a lo que será un partido trascendental en la historia de ambos conjuntos. Por el lado de la Lepra, Alfredo Berti aún tiene algunas dudas con respecto al once titular que saltará al Mario Alberto Kempes en busca del tan ansiado ascenso, aunque una de las pocas certezas que tiene el entrenador pasa por la presencia de su figura, el goleador del campeonato y el hombre que puede llegar a destrabar la historia en La Docta, Alex Arce.
El paraguayo lleva anotados 26 tantos en 31 partidos jugados a lo largo del campeonato, una cifra extraordinaria que refleja la importancia que ha tenido Arce en la campaña de los Azules. De hecho, la diferencia del exjugador de Ameliano es abismal si se lo compara con el goleador de Almirante Brown, Nazareno Bazán, quien ha marcado seis goles en 33 encuentros, un registro muy inferior al del atacante leproso.
De hecho, si se contemplan los números de los máximos anotadores de la Fragata (Bazán, Germán Rivero, Walter Acuña y Santiago Vera), la sumatoria llega a los 17 tantos, a nueve de distancia del artillero nacido en Carapeguá. A pesar del nivel superlativo que ha demostrado Alex Arce en la Primera Nacional, también cabe destacar la poca llegada al gol que han tenido los atacantes de Independiente Rivadavia a lo largo de la temporada.
Matías Reali, autor del gol del triunfo ante Deportivo Maipú, marcó 2 goles en 32 encuentros, Victorio Ramis uno en 30 partidos y Alejo Distaulo, que también cuenta con un sólo grito en 17 oportunidades.
De esta forma, ha quedado claro que Alex Arce tiene la llave del gol (y del ascenso directo) de Independiente Rivadavia para el encuentro decisivo que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 18 en Córdoba. El delantero intentará gritar por última vez en el año y lograr el objetivo que tiene en vilo a los fanáticos leprosos.