Juegos Panamericanos

Fernanda Russo logra la primera medalla de Argentina y clasifica a París 2024

La cordobesa fue segunda prueba femenina rifle aire 10 metros y consiguió su boleto para la cita que se disputará el próximo año en Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de octubre de 2023 · 14:10 hs
Fernanda Russo logra la primera medalla de Argentina y clasifica a París 2024
Fernanda Russo estará en los Juegos Olímpicos. Foto: Redes Sociales

La tiradora cordobesa Fernanda Russo logró la primera medalla argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar en el segundo puesto de la prueba femenina rifle aire 10 metros. La atleta argentina finalizó en el podio entre las estadounidenses Sagen Maddalena, ganadora del oro, y Mary Tucker, bronce.

Russo, de 24 años, se convirtió en triple medallista panamericana en esa especialidad al repetir la medalla de plata de Toronto 2015, que se añadió a la de bronce conseguida cuatro años después en Lima 2019. Con el resultado de hoy, la cordobesa se aseguró su tercera participación olímpica consecutiva después de dar el presente en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

"No lo puedo creer, es raro porque una siempre trabaja para esto, pero cada vez que pasa no deja de sorprenderme. Esto es reafirmarme a mi misma que puedo, todas las veces que lo intenté, lo logré", declaró a TyC Sports en relación a su flamante boleto a París 2024.

Russo avanzó a la final como una de las ocho mejores de la primera tanda de tiros que tuvo lugar en el Polígono de Pudahuel, en las afueras de la capital chilena. Horas más tarde, en la ronda decisiva, tuvo un buen inicio en la primera serie y llegó a los shootouts en un mano a mano con la mexicana Goretti Zumaya, a quien le negó el cuarto puesto y el pasaporte olímpico.

Sin conformarse, la argentina apuntó un rifle con precisión y logró postergar a las estadounidenses Tucker y Alison Weisz, quien finalizó cuarta y resignó la plusmarca de la especialidad (249.4) que había establecido en Lima 2019. Russo volverá a presentarse el lunes próximo en la prueba de rifle aire 10 metros por equipo mixto.

Archivado en