Fútbol

Maipú ganó un partidazo en Campana y sigue en carrera

Rubens Sambueza, Luciano Herrera y Marcelo Eggel marcaron para el Cruzado. Matías Molina, por duplicado, le dio vida al dueño de casa, quien perdió la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de octubre de 2023 · 17:26 hs
Maipú ganó un partidazo en Campana y sigue en carrera
Foto: Prensa Deportivo Maipú

Por la 32° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Maipú viajó a Campana para medirse ante Villa Dálmine. El Cruzado logró un agónico triunfo por 3-2 que le permite seguir soñando con el primer puesto de la tabla de posiciones. En contrapunto, a dos jornadas del final, los dueños de casa perdieron la categoría.

En el primer tiempo el equipo de Luis García logró abrir el marcador de la mano de Rubens Sambueza. El dueño de casa mostró una mejor versión, pero no logró vencer la resistencia de Gonzalo Rehak, una de las grandes figuras del partido. El marcador no se alteró y el elenco mendocino se fue al descanso por encima del marcador.

En el inicio del complemento, el Botellero recibió pésimas noticias. Imanol González, una de los titulares indiscutidos a lo largo del torneo, vio la roja directa y podría perderse al menos los siguientes dos compromisos de su equipo (Aldosivi e Independiente Rivadavia).

Promediando el complemento Matías Molina marcó la igualdad para Villa Dálmine y le devolvió la ilusión al dueño de casa. Minutos más tarde fue Luciano Herrera quien con una gran maniobra individual, ingresando desde la derecha hacia el centro, definió de zurda para volver a poner a Deportivo Maipú por encima en el marcador.

A tres minutos del final, desde el punto penal, nuevamente Molina puso en partido al dueño de casa. El empate no le servía a ninguno de los dos, por lo que el partido fue un verdadero caos en la zona defensiva de cada equipo. El dueño de casa tuvo un remate en el travesaño y, por su parte, la visita no perdonó la que tuvo. Marcelo Eggel, con una gran definición, le dio la victoria a su equipo y le permite seguir soñando con alcanzar a Chacarita, quien es el único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Archivado en