Fútbol

El contundente mensaje de Bielsa a Suárez, Cavani y compañía tras el 2-0 de Uruguay a Brasil: "Cuando..."

El DT rosarino enfrentó los micrófonos tras el histórico triunfo de su equipo ante la Selección de Brasil y aprovechó para referirse a los referentes que hoy no forman parte de la convocatoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de octubre de 2023 · 14:24 hs
El contundente mensaje de Bielsa a Suárez, Cavani y compañía tras el 2-0 de Uruguay a Brasil: "Cuando..."
El Loco habló tras el triunfo de la Celeste. Foto: EFE

La Selección de Uruguay volvió a vencer a Brasil luego de 22 años y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Celeste suma siete puntos en cuatro presentaciones, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Tras el encuentro, Marcelo Bielsa se presentó en conferencia de prensa y analizó la sólida actuación de sus dirigidos dentro del campo de juego. Además el Loco recalcó la importancia de los históricos futbolistas charrúas que en estos momentos no forman parte de sus citaciones.

De la mano de Bielsa, Uruguay es escolta de Argentina, su próximo rival en las Eliminatorias.

Para comenzar, el DT expresó: “Los cambios, cuando un equipo debe conformarse con una serie de jugadores diferentes a los que lo han hecho tan exitosamente por más de una década no es sencillo. Si bien no es sencillo, hay muchos jugadores del equipo actual que han sido modelados por aquellos que han dejado de estar".

"Lo oigo, lo escucho, el respeto y gratitud con la que los jugadores hablan de los que no están, o ausentes circunstanciales, o momentáneos. Me refiero a Araujo, Valverde, a todos, salvo a los más jóvenes. E incluso los más jóvenes son producto de una formación invisible y muy rica que hacen los jugadores sobre los propios jugadores. Los más grandes sobre los más chicos”, añadió Bielsa.

En cuanto a la marca registrada de la Selección de Uruguay, resaltó: “La idiosincrasia o modelo con el que juega un país es muy importante, no se debe ignorar porque el estilo y modelo se trasmite de generación en generación. Un fútbol con tanta riqueza como el uruguayo lo peor que se podría hacer es no valorar el procedimiento".

"Después están los matices, las características de los jugadores y lo que se puede intentar hacer. Pero lo más importante es que nunca debe ignorarse la marca registrada de un país, y Uruguay la tiene. Hay que construir a través de eso”, finalizó Bielsa, quien en la próxima fecha FIFA visitará a la Selección argentina.

Archivado en