Se confirmó la noticia que los hinchas de la Lepra estaban esperando
El delantero Alex Arce tuvo una pequeña fisura y ya está en condiciones para jugar el domingo contra Maipú. Usaría una máscara protectora.
Fue solo un susto: el goleador de Independiente Rivadavia, el paraguayo Alex Arce, sufrió una preocupante lesión durante el último partido, pero – en contra de algunos pronósticos – podrá ser de la partida en el duelo clave del próximo domingo entre la Lepra y el Deportivo Maipú.
Así lo confirmó José Spinelli, miembro del Departamento de Fútbol de Independiente Rivadavia, en MDZ Radio 105.5 FM.
“En el día de ayer, por gestión de Daniel Vila, se hicieron gestiones con profesionales de Capital para dar una atención inmediata al jugador. Se constató que tiene una fisura leve en el maxilar superior a nivel de la base orbital, por lo tanto la profesional nos aconsejó hacer una interconsulta con oftalmología y descartaron todo tipo de complicación en el nervio óptico, que era lo que podía preocupar”, detalló Spinelli en Una de Más.
Y confirmó así lo que todos los hinchas de la Lepra querían escuchar: “Está todo en perfectas condiciones, tiene el alta profesional y médica para ser tenido en cuenta para el fin de semana”.
Sobre las sensaciones del delantero tras sufrir la lesión, relató que “estaba adolorido, también asustado; psicológicamente tener una lesión en la cara no es menor, fue un golpe importante. Pero esa preocupación se le fue diluyendo con la atención profesional, que fue espectacular”.
También contó que a Arce se le realizó una máscara protectora “para que juegue más tranquilo, si es que le toca jugar”.
“El chico tiene muchas ganas de estar el domingo, que es un gran día para la institución”, remarcó.
Analizando la “final” del domingo, Spinelli opinó: “Estamos con el mejor equipo de Mendoza, tenemos al mejor presidente de la historia de Independiente y tenemos al mejor técnico de la historia del club. A eso le tenemos que sumar que tenemos el plantel mejor dotado técnicamente y el mejor en sentimiento”.
“Han hecho un año tremendo y han construido algo muy lindo, una familia”, describió y agregó: “Llegar a la última fecha de la fase regular peleando el campeonato realmente es para hacerles un gran reconocimiento. Llegamos muy confiados, están todos en óptimas condiciones y hay mucha confianza. Estos chicos nos han regalado tremendas alegrías en todo este año”.
La Lepra visita el domingo a las 15.30 a Deportivo Maipú en el Omar Higinio Sperdutti. Se trata de la última fecha de la primera fase de la Primera Nacional. Un triunfo del Azul, y un empate o una derrota de Chacarita permitirá que los dirigidos por Alfredo Berti jueguen la final por el primer ascenso a máxima categoría del fútbol argentino.