Francisco Cerúndolo no pudo seguir el camino de Schwartzman y quedó eliminado en Shanghái
El argentino cayó en los octavos de final ante Sebastian Korda y el Peque es el único de los nuestros que sigue en carrera.
Francisco Cerúndolo, número 21 del tenis mundial, cayó eliminado hoy en los octavos de final del Másters de Shanghái tras perder en un disputado duelo ante el estadounidense Sebastian Korda por 5-7 y 6 (6)-7.
El partido, que se prolongó durante 1 hora y 38 minutos, estuvo muy igualado en el primer set, con tensión en los dos últimos juegos, donde Cerúndolo no aprovechó sus dos bolas de rotura mientras que Korda sí lo hizo con la suya, permitiéndole decantar la balanza de su lado.
La historia fue distinta en la segunda manga, con el estadounidense (26º en la clasificación internacional) poniéndose rápidamente 2-5 y el argentino tirando de garra para forzar un 'tie break' al que llegó desfondado, siendo finalmente incapaz de evitar su derrota.
Ahora, Korda -verdugo en la anterior ronda del número tres del ránking, el ruso Daniil Medvedev- espera a su rival en cuartos de final, que saldrá del duelo entre su compatriota Ben Shelton y el italiano Jannik Sinner, otro de los grandes favoritos para alzarse con el título tras su reciente victoria en el Abierto de Pekín.
Con su derrota, el único tenista argentino que sigue adelante en Shanghái es Diego Schwartzman (130), quien ingresó al torneo gracias a una invitación especial y protagonizó su mejor semana de la temporada para instalarse en los octavos de final. El Peque, de 31 años, jugará su próximo partido ante el chileno Nicolás Jarry (22) en busca de un lugar en los cuartos de final, este miércoles no antes de la 1.30 (la Argentina). El Masters, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 10.046.270 dólares