Rankings

Ibarra, dentro de los 10 mejores DT del mundo en un ranking

El entrenador de Boca entró en una lista de los técnicos mejor considerados a nivel mundial. El top es Ancelotti, Guardiola está segundo y el tercero es otra sorpresa: Walid Regragui, de Wydad Casablanca de Marruecos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de enero de 2023 · 20:14 hs
Ibarra, dentro de los 10 mejores DT del mundo en un ranking
Hugo Ibarra El DT de Boca quedó entre los mejores DT del mundo, según un ranking internacional. Foto: Télam

Uno de los mejores entrenadores del mundo es el de Boca. Es que, según un ranking elaborado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), Hugo Ibarra es el 10° mejor técnico del planeta en el ámbito de clubes. 

El DT del Xeneize sumó 5 puntos en un ranking que elabora anualmente la Federación, que le dio el premio al mejor entrenador en selecciones al argentino Lionel Scaloni. El ganador del galardón a nivel clubes se lo quedó Carlo Ancelotti, del Real Madrid, en tanto que el español Pep Guardiola fue segundo y Walid Regragui, de Wydad Casablanca de Marruecos, fue tercero.

"Después de ganarlo en 2007 con el Milan y en 2014 con el Real Madrid, Carlo Ancelotti ganó su tercer premio al mejor entrenador del mundo de clubes por tercera vez en 2022, otra vez con el Real Madrid. El entrenador italiano dominó el ranking debido a una fantástica temporada y un nuevo título de la UEFA Champions League", explicaron desde la IFFHS.

"Ancelotti sumó 245 puntos, 200 más que el segundo del ranking, Pep Guardiola, ganador únicamente en dos ocasiones (2009 y 2011) del premio de la IFFHS. Walid Regragui, ya tercero en el ranking al mejor entrenador de selecciones de 2022 con la Selección de Marruecos, completó el podio con otro tercer puesto en el ranking de mejores entrenadores de clubes con el Wydad Casablanca, ganador de la Champions League de África. Es la primera vez en la historia de los premios de la IFFHS que un entrenador aparece en el podio en el mismo año en dos categorías de entrenadores (¡desde 1996!)", informaron.

Quienes completaron el ranking fueron el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool, con 20 puntos, el portugués José Mourinho, de Roma, con 15, Oliver Glasner de Eintracht Frankfurt, Unai Emery con Villarreal y Aston Villa, Dorival Junior de Brasil con Ceará y Flamengo, Abel Ferreira con Palmeiras y el mencionado Ibarra en el décimo lugar con Boca.

El ranking de los mejores entrenadores del mundo en clubes según la IFFHS

1. Carlo Ancelotti - Italia - Real Madrid - 245 puntos

2. Josep Guardiola - España - Manchester City - 45 puntos

3. Walid Regragui - Marruecos - Wydad Casablanca - 40 puntos 

4. Jürgen Klopp - Alemania - Liverpool - 20 puntos

5. José Mourinho - Portugal - AS Roma - 15 puntos

6. Oliver Glasner - Alemania - Eintracht Frankfurt - 15 puntos

7. Unai Emery - España - Villareal/Aston Villa - 10 puntos

8. Dorival Junior - Brasil - Ceará/Flamengo - 10 puntos

9. Abel Ferreira - Portugal - Palmeiras - 5 puntos

10. Hugo Ibarra - Argentina - Boca Juniors - 5 puntos 

Archivado en