Balonmano

Los Gladiadores cerraron el cuadrangular y ya piensan en el Mundial

Con la caída ante España, Argentina terminó su último torneo preparativo para Polonia-Suecia 2023. El estreno será con Países Bajos.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de enero de 2023 · 11:48 hs
Los Gladiadores cerraron el cuadrangular y ya piensan en el Mundial
Foto: FEB

La Selección argentina de balonmano masculina terminó con su etapa de preparación para la Copa del Mundo de Polonia-Suecia 2023. En el último partido del cuadrangular internacional amistoso, los Gladiadores cayeron contra España 31-20 y cerraron el mini torneo en el tercer puesto.

La última medida fue la más complicada en cuanto a la jerarquía. El combinado español, subcampeón europeo 2022 y tercero en la última Copa del Mundo 2021, demostró todo su repertorio. Argentina tuvo un buen inicio, donde llegó a estar abajo 9-8, pero no logró sostener el ritmo y en el complemento se dio el quiebre del encuentro.

El saldo del torneo dejó la victoria con Bárein en el estreno y luego tuvo las dos derrotas en fila con Rumania y España. Ahora, el plantel albilceleste ya se mentaliza en su debut ecuménico. El viaje a la ciudad de Cracovia será el próximo miércoles 11 de enero y el primer juego será el viernes 13 contra Países Bajos. Luego, será el turno de Noruega y Macedonia del norte para cerrar la instancia de primera fase.

 

Archivado en