Rally Dakar

La legión argentina superó otro largo y duro día en Arabia Saudita

Los representantes nacionales que participan en las diferentes ramas de la categoría autos completaron la especial siete y se preparan la etapa previa al día de descanso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de enero de 2023 · 18:37 hs
La legión argentina superó otro largo y duro día en Arabia Saudita
El SSV que navega Ricardo Torlaschi.

Se terminó otro día en Arabia Saudita y los argentinos que participan en la categoría autos pudieron hacer meta y se preparan para otra larga especial, la previa al tan ansiado día de descanso del Rally Dakar. Esta vez, motos y quads no fueron parte de la competencia debido a la tremenda exigencia que vienen soportando pero mañana volverán al ruedo. 

En la T1+, Sebastián  Halpern y Bernardo Graue fueron los mejores situados en el tramos al finalizar 12° con el MINI del X-Raid, mientras que Juan Cruz Yacopini finalizó 21° con su Toyota Hilux a 26 minutos del ganador de la etapa. En la general, Yacopini se encuentra clasificado en el puesto 13 de la clasificación y la dupla Halpern-Graue está 14°. 

En T3, Bruno Jacomy navegando al uruguayo Lucas Del Río finalizaron 25° la especial a 48 minutos de Mitch Guthrie. Rubén García, junto a la uruguaya Patricia Pita Gago, concluyó en el puesto 29 la especial del día con una diferencia de 54 minutos con el líder y Eugenio Arrieta, sentado en la butaca derecha del ecuatoriano Brad Salazar quedaron 34 en la especial y dos puestos más atrás quedaron el portugués Ricardo Porem con nacido en Corrientes, Augusto Sanz.

En T4, Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi se mantienen entre los diez mejores de la categoría. Este sábado completaron la especial en el 8° lugar a seis minutos del líder mientras que en la general se ubican en la 7ª plaza. Nicolas Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini también tuvieron un gran resultado finalizando la jornada en el puesto 10 de la etapa, aunque en el total de tiempos están lejos ya que sufrieron problemas mecánicos que los retrasaron.

Ricardo Torlaschi, junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quedaron 19 a 21 minutos de la punta y se afirman entre los quince mejores de la general. El Pato Juan Manuel Silva, junto al Puma Energy Rally Team, volvió a completar la etapa finalizando 33° con una diferencia de una hora y siete minutos. 

Archivado en