Fútbol internacional

La lapidaria crítica a Infantino en redes por una actitud que tuvo en el velatorio de Pelé

El presidente de la FIFA se sacó una selfie con un hincha que se la pidió a metros del féretro donde se encontraban los restos de O Rei y hubo repudio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de enero de 2023 · 11:29 hs
La lapidaria crítica a Infantino en redes por una actitud que tuvo en el velatorio de Pelé
Infantino, presente en el velatorio de Pelé. Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo presente en el último adiós que el pueblo brasileño le dio a su ídolo Pelé en las instalaciones del Santos, en Vila Belmiro, y tuvo una actitud que desató una ola de críticas en redes sociales. El suizo accedió a sacarse una selfie con un hincha que se la pidió a metros de donde se encontraba el féretro con los restos de O Rei.

La selfie de Infantino a metros del cuerpo de Pelé que generó mucho repudio en redes.

Infantino, presente en el velatorio de Pelé, declaró: "Pelé es eterno, es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé; su sonrisa".

Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias; acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", expresó Infantino, que al mismo tiempo pidió: "Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia".

Pelé falleció el pasado jueves en un hospital de San Pablo donde pasó un mes internado a causa del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y le terminó generando daños irrecuperables.

Archivado en