Fútbol europeo

La sentencia del Cholo Simeone sobre su futuro en el Atlético de Madrid: "Depende mucho de..."

En medio de una temporada con malos resultados, el argentino aseguró que su continuidad no está asegurada en el Colchonero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 18:07 hs
La sentencia del Cholo Simeone sobre su futuro en el Atlético de Madrid: "Depende mucho de..."
Simeone no aseguró su continuidad en el Atlético de Madrid.

Desde 2012, el Cholo Simeone cambió la historia del Atlético de Madrid: finales de Champions League, campeonatos de Liga, Copa del Rey, Europa League, Supercopa de Europa... Sin embargo, la temporada 2022/23 del Colchonero está muy lejos de ser lo que se deseaba en un principio. Tras la eliminación de la copa doméstica ante el Real Madrid, el DT volvió a responder sobre su continuidad, que cada vez está más en duda.

Pese a que la temporada pasada ya había sido regular, esta campaña de los dirigidos por Simeone no deja de sumar malas noticias. Los rojiblancos quedaron últimos en su grupo de Champions League y marchan cuartos en la Liga, pero empatados con el Villarreal. En la previa al partido contra Osasuna, el Cholo no despejó las dudas sobre un posible fin de ciclo: "Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada", sentenció.

Luego, el ex DT de Estudiantes y Racing explicó que, sin importar los resultados, siempre se junta con la directiva colchonera para revisar cómo fue la campaña: "Cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos. Este año no será la excepción". 

Estas declaraciones aumentaron la incertidumbre alrededor de su continuidad. Al ser consultado directamente por sus ganas de seguir por duodécimo año consecutivo como entrenador del Atleti, Simeone fue contundente: "Es que plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay obviamente un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará".

Desde que tomó las riendas en enero de 2012, el Atlético de Madrid de Simeone nunca se perdió una edición de Champions League. El Cholo lleva más de 600 partidos al frente del Colchonero, además de ser el técnico más laureado de su historia. No obstante, su ciclo podría terminar tras dos años de resultados y rendimientos que no condicen con las temporadas anteriores.

Archivado en