Automovilismo

El difícil momento que atraviesa un histórico y carismático expiloto de Turismo Carretera

José Ciantini reveló, mediante una publicación en las redes sociales, que le diagnosticaron cáncer de páncreas y dejó muy en claro que luchará para vencerlo. El Bocha conmovió a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de enero de 2023 · 07:54 hs
El difícil momento que atraviesa un histórico y carismático expiloto de Turismo Carretera
Foto: ACTC

Son muchos los pilotos que tienen la fortuna de poder correr en el Turismo Carretera, pero no todos logran dejar su huella. En cada década, la máxima tuvo a diferentes referentes que se ganaron el corazón de la gente y uno de ellos es José Ciantini, o simplemente, el Bocha. El de Balcarce fue siempre protagonista y, pese a no ser campeón, se transformó en un histórico teceísta. 

En las últimas horas, el Bocha conmovió a todos al revelar que atraviesa un difícil momento personal. Mediante varios tuits en las red del pajarito, Ciantini contó: "Empecé el 2023 lleno de trabajo y lindos proyectos, mejor no podía ser.. El viernes me dolió la panza y me diagnosticaron cáncer de páncreas".

Diego y José Ciantini. 

"No escribo para dar lástima porque voy a luchar y me voy a curar, solo a los que lean esto reflexionen. Hagan los que les haga feliz, pasen tiempo con la gente que aman, vivan cada día como si fuese el último, porque la vida a veces se transforma de una comedia en una de drama! Besos a todos", escribió y recibió cientos de mensajes de fanáticos que se pusieron a disposición. 

Ante esto, y viendo la repercusión que tuvo su anuncio, posteó: "Me gustaría poder agradecer uno por uno tantos mensajes recibidos, jamás imagine tanto amor!! Te quiero Twitter". Ciantini se retiró del automovilismo en la temporada 2012 y ahora acompaña a su hijo Diego quien será el reemplazante de Agustín Canapino en el equipo JP Carrera

Debutó en Turismo Carretera el 6 de marzo de 1993 en Balcarce, con un Dodge que perteneció a Juan Manuel Landa. Al cabo de 260 carreras en la categoría, cosechó 3 triunfos en finales y 19 en series, 15 podios, 10 pole position y 2 récords de vuelta. Su mejor posición en el campeonato fue 8º, algo que consiguió en 1996 y 2005.

Archivado en