Calendario 2023

Mendoza será sede de los dos torneos más importantes de futsal

La Confederación argentina confirmó el calendario 2023 y nuestra provincia albergará las Divisiones de honor masculina y femenina.

Redacción MDZ Online domingo, 15 de enero de 2023 · 10:52 hs
Mendoza será sede de los dos torneos más importantes de futsal
Foto: Prensa Andes Talleres

El congreso que dicta la Confederación argentina de fútbol de salón confirmó el calendario de torneos para el 2023. Mendoza será anfitriona de las Divisiones de honor tanto de hombres como de mujeres, los dos campeonatos más importantes de clubes a nivel nacional.

Por el lado del femenino, será histórico porque por primera vez se realizará el torneo (antes, lo máximo eran las Copas de oro norte y sur). El mismo será en el mes de Agosto y contará con la participación de cinco elencos provinciales: Cementista (actual campeón), Maipú, Gimnasio N°1, Godoy Cruz y Municipalidad de Las Heras.

En lo que respecta al masculino, el certamen será en Junio y cinco equipos locales pelearán por la gloria esquiva desde el año 2015, justamente, con sede en dicha edición en Mendoza: Andes Talleres, Jockey Club, Cementista, Don Orione y Cementista irán por la corona que ostenta Magallanes.

Además, se definieron los torneos nacionaes de selecciones provinciales. La categoría mayor masculina jugará en Posadas, Misiones en octubre con el objetivo de lograr su séptimo título de manera consecutiva. Mientras que en femenino, el certamen también sera en octubre pero en Paraná. Las inferiores competirán Agosto en San Rafael (C-17) y en Tucumán (C-20).

Archivado en