La racha adversa que buscará romper Schwartzman en Australia
El argentino llega al primer Gran Slam de la temporada con un duro registro negativo de derrotas y tocado en lo físico. Se viene un torneo clave.
Diego Schwartzman tuvo un inicio de año con el pie izquierdo. La mejor raqueta argentina del ranking internacional tuvo que abandonar en el estreno de la temporada por una lesión en el ATP 250 de Auckland y apunta a poder recuperarse para poder llegar lo mejor posible al primer gran objetivo del calendario: el Abierto de Australia.
Más allá de la lesión, el presente de Peque está lejos del nivel que lo llegó a ser top ten. Con la derrota ante el estadounidense Brooksby, suma cinco eliminatorias consecutivas en primera ronda: Tel Aviv, Amberes, Viena, Paris y la mencionada cita en Nueva Zelanda. En el medio, también perdió por Copa Davis ante el sueco Ymer. Si, en caída libre.
Para encontrar una última victoria del número 25 del escalafón mundial hay que ir hasta la segunda ronda del US Open. Fue el primero de octubre de 2022 ante Popyrin. Luego sería eliminado en tercera instancia contra Tiafoe por un lapidario 3-0. Es más, en todas las caídas, Schwartzman solo pudo ganar un set (contra Rinderknech en Israel).
La oportunidad de quebrar la racha negativa y salir de la mala será ni más ni menos que en el primer torneo grande del 2023. El lunes lo espera en el bautismo del certamen el ucraniano Krutykh, número 188 a nivel mundial, fuerte, físico y de muy buena talla gracias a su metro ochenta y ocho de altura. El rival a vencer para salir del mal momento y volver a recuperar su nivel.