Pasó en la TV

Repudiable: un hincha de Flamengo acosó a una periodista de ESPN en la previa del partido con Vélez

Antes del encuentro contra el Fortín, un simpatizante del Fla besó en el cachete a la periodista Jessica Dias sin su consentimiento. El repudio de Flamengo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:45 hs
Repudiable: un hincha de Flamengo acosó a una periodista de ESPN en la previa del partido con Vélez
La periodista acosada por un hincha de Flamengo Jessica Dias fue besada en el cachete sin su consentimiento por un hincha en la previa del partido con Vélez.

La periodista brasileña Jessica Dias fue víctima de una situación de acoso este miércoles en la previa del partido entre Flamengo y Vélez por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Es que un hincha del equipo de Brasil la besó en el cachete en pleno móvil y sin su consentimiento, algo que la molestó e indignó. En ese sentido, el acosador fue detenido y habría agredido sexualmente a la joven. El club repudió la situación en las redes sociales. 

Cuando se encontraban en la previa del partido que Flamengo terminaría ganando por 2 a 1 frente a Vélez (6 a 1 en el global), los hinchas brasileños festejaban en el ingreso al estadio con la confianza del resultado obtenido en la ida. Allí, a un fanático se le ocurrió una repudiable acción mientras la periodista realizaba el móvil: la besó sin su consentimiento.

La joven continuó normalmente su relato, y una vez finalizado su comentario mostró su indignación e incomodidad ante la cámara, con un gesto de bronca por lo sucedido. Los compañeros de Dias mostraron su apoyo hacia ella ante la situación de acoso, en tanto que Flamengo posteó un tuit en contra de lo sucedido. 

El club brasileño escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Clube de Regatas do Flamengo repudia el acoso cometido por un hincha rojinegro hacia la periodista de ESPN Jessica Dias durante un móvil previo al partido de esta noche (por el miércoles). Es desafortunado que actos repugnantes como este, que no representan a la Nación Rojinegra, sigan sucediendo". 

Según informaron medios brasileños, inmediatamente después de lo ocurrido el equipo de ESPN que acompañaba a Dias logró dar aviso a la Policía del Maracaná y más tarde Isabelle Costa, colega de Dias que trabaja en S1 LIVE, confirmó la detención del hombre en sus redes sociales. Por otro lado, también denunciaron que el acosador tocó a la reportera además de darle el beso.

Además, tal como informó Globo Esporte, el hombre fue condenado a prisión preventiva por el delito de acoso sexual y fue citado para presentarse este jueves en una unidad del Departamento de Administración Penitenciaria para evaluación de la pena.

En un descargo en su cuenta de Instagram, la propia Jéssica Dias describió lo sucedido: “Fue solo un beso en la mejilla. No. No fue. Antes, lanzaban muchos insultos y molestaban porque el vivo se demoraba. Les pedí calma y que no insultaran, que no hacía falta. Las “disculpas” llegaron con el beso en el acto. Yo estaba lista para salir en vivo y ocupé mi puesto, es una situación que requiere concentración. Otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi cámara le llamó la atención. El último acto fue el beso en la mejilla. Que podría haber sido en la boca y no cambiaría nada. Sufrí acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito. No quería un beso, no quería cariño, no quería pasar 3 horas en una comisaría. Solo quería trabajar".

"El hombre que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre. El chico no tiene la culpa, no hay que castigar a su familia. Agradezco todo el apoyo y cariño de mis jefes, colegas, fans, televidentes y oyentes en @espnbrasil y en @lbvbrasil. Un agradecimiento especial a @bandeira2000 y @andrelzdsouza, mi equipo en la agenda. Dos HOMBRES de carácter, que fueron tras el tipo y se quedaron conmigo todo el tiempo. El sábado me caso y en el altar besaré al hombre al que le permití hacerlo. Estaré fuera de aquí y de los canales durante unos días. Gracias a todos", cerró Dias.

 

Archivado en