En las redes

Neymar rompió un “pacto” con el plantel de Brasil a poco del Mundial y hay polémica

El crack del PSG habría arreglado con sus compañeros no referirse a un tema particular antes de la Copa del Mundo, pero un video suyo habría caído mal en el equipo. ¿Qué pasó?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:02 hs
Neymar rompió un “pacto” con el plantel de Brasil a poco del Mundial y hay polémica
Neymar El brasileño, en medio de una polémica con la Selección por romper un "pacto".

Falta cada vez menos para el Mundial de Qatar 2022, y la Selección de Brasil es una de las grandes candidatas a ganarlo. Sus figuras, que la rompen en los mejores clubes del planeta, generan la atención de los hinchas. Sin embargo Neymar, la principal estrella del equipo brasileño, generó polémica por un "pacto" que rompió con el plantel.

Se trata de un pacto "político": los jugadores de la Canarinha habrían acordado no referirse a la política en la previa de las elecciones en Brasil, y Neymar publicó un video donde apoya a Jair Bolsonaro. Los comicios en el gigante sudamericano serán este domingo 2 de octubre, y el crack se mostró en TikTok bailando contento una canción del actual presidente.

La decisión de Neymar no habría caído bien en el plantel ni en el cuerpo técnico de Brasil: el equipo había sostenido un "pacto de silencio" hasta ahora para evitar problemas en la previa del Mundial de Qatar. Bolsonaro, mientras tanto, mostró su alegría en las redes tras el apoyo de la estrella del seleccionado.

Por otro lado, Tite se ha mostrado en contra de algunas medidas del actual presidente, sobre todo de la organización de la Copa América en 2021 en el país en medio de la pandemia de coronavirus. 

Desde lo deportivo, Brasil llega al Mundial en un momento espectacular: no pierde desde la final de la Copa América con Argentina en el Maracaná, y apenas perdió cinco partidos en el ciclo de Tite como entrenador. En sus últimos amistosos previos a la Copa del Mundo, la verdeamarela superó cómodamente 3 a 0 a Ghana y 5 a 1 a Túnez, dos equipos que jugarán el torneo clasificados desde las eliminatorias africanas.

Archivado en