Fútbol internacional

La particular incursión de Dibu Martínez a pocas semanas del Mundial

El arquero de la Selección argentina, que se prepara para decir presente por primera vez en la máxima cita mundialista, sacó su nuevo libro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:02 hs
La particular incursión de Dibu Martínez a pocas semanas del Mundial
Foto: Instagram @emi_martinez26

Si bien todavía resta un mes y medio para que Lionel Scaloni confirme la lista de 26 jugadores que dirán presente en el Mundial de Qatar 2022, no es ningún secreto asegurar que Emiliano Martínez tiene asegurada su posición de arquero titular de la Selección argentina.

Con apenas 18 partidos en sus espaldas, en los cuales se coronó campeón de la Copa América 20221 y también ganó la Finalissima 2022, el Dibu se convirtió en uno de los referentes del seleccionado nacional. Además, por detrás de Lionel Messi, es uno de los más queridos y ovacionados por los fanáticos en cada rincón del mundo que pisa el seleccionado nacional.

Desde este sábado se podrá conseguir.

En este contexto, Martínez decidió incursionar en una nueva faceta: la de escritor. El actual arquero del Aston Vila, equipo de la Premier League, escribió un libro titulado "Dibu Martínez, Pasión por el Fútbol", orientado a los más pequeños. donde recorre momentos importantes de su carrera. El escrito es de Editorial Penguin y desde este sábado estará disponible en librerías y también en Ebook: Google Play, Amazon, Apple Books y Bajalibros.

Mezclando algo de ficción con las vivencias que tuvo a lo largo de su vida, el jugador de la Selección argentina relata los momentos que transitó desde los días en los que atajaba en las playas de Mar del Plata, su ciudad natal, hasta sus días como jugador del elenco nacional. "Tiene caricaturas y mi historia de vida para llegar a ser el arquero de la Selección Argentina", contó.

En total acumula 18 partidos jugados (12 ganados, 6 empatados y 0 perdidos). En 13 ocasiones mantuvo el arco en cero y, como si fuera poco, tan solo le han convertido 5 goles. Los mismos se dividen en: 10 encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, 6 en la Copa América, 1 de carácter amistoso y, el restante por la Finalissima ante Italia (que tiene carácter de oficial).

Archivado en