Automovilismo

El tremendo elogio del DT de Brasil a Neymar a dos meses del Mundial: "Está jugando para…"

Tite resaltó el gran nivel que vive el "10" en el PSG y destacó el trabajo que hizo el club para recuperarlo. Hasta el momento lleva once goles, en once partidos, y llegará muy afilado a Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:09 hs
El tremendo elogio del DT de Brasil a Neymar a dos meses del Mundial: "Está jugando para…"
Foto: @CBF_Futebol

El arranque de temporada de Neymar con el PSG es brillante. En los once partidos que disputó hasta el momento, marcó la misma cantidad de goles, ocho asistencias, y está recuperando la sociedad que alguna vez tuvieron con Lionel Messi en Barcelona. El presente del futbolista es una gran noticia para Brasil y Tite, entrenador de la Canarinha, lo llenó de elogios.

"El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando para el carajo, ja", expresó entre risas y destacó el trabajo del club parisino para recuperarlo. 

El DT, además, no le esquivó a la polémica que se generó en torno a los bailes de Vinicius Jr. que han generado comentarios y cánticos considerados racistas. "Dribla, baila y sigue siendo tú en tu esencia siempre. Esa es la esencia; es la alegría, la vibración, la celebración", dijo en una rueda de prensa que concedió en Le Havre (Francia), en vísperas del partido amistoso contra Ghana.

Asimismo, recordó que Vinicius y otros compañeros de la selección ya bailaron juntos al celebrar un gol contra Chile en las pasadas eliminatorias suramericanas y que en ningún momento hubo "un desprecio al adversario" por ello: "Sé muy bien distinguir cuando es provocación y cuando es un acto de alegría".

"Que sigan siendo alegres como son", sentenció Tite, que dejará el cargo al término de la cita mundialista que tendrá lugar en Qatar entre noviembre y diciembre. Por último, afirmó: "Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. Es en ese equilibrio que entonces un equipo está más cerca de ganar".

Archivado en