Formula 1

Verstappen se llevó el GP de Monza en un final con auto de seguridad

El neerlandés, que arrancó séptimo, hizo una gran carrera y logró quedarse en lo más alto del podio. Leclerc fue segundo y Russell tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de septiembre de 2022 · 11:32 hs
Verstappen se llevó el GP de Monza en un final con auto de seguridad
El neerlandés, ganador del GP de Monza.
Verstappen se llevó el GP de Monza en un final con auto de seguridad
Max Verstappen El neerlandés, ganador del GP de Monza. Foto: F1
ver pantalla completa

Max Verstappen logró su quinta victoria consecutiva al quedarse con el Gran Premio de Monza en Italia y estiró su ventaja como líder del campeonato de la Fórmula 1. El neerlandés, que comenzó la carrera en el séptimo lugar, escaló rápidamente y se aprovechó de las paradas de Charles Leclerc para lograr la victoria. El final del GP fue con auto de seguridad tras un inconveniente de Daniel Ricciardo, quien quedó en medio de la pista a pocas vueltas del cierre, y no permitió una culminación dramática con una pelea entre el líder y el segundo.

Verstappen, que venía de ganar en los Grandes Premios de Países Bajos, Bélgica, Hungría y Francia, volvió a quedarse con el lugar más alto del podio, en tanto que el monegasco Leclerc terminó segundo y el británico George Russell finalizó en tercera posición. 

El piloto de Red Bull se encamina así hacia su segundo título consecutivo de la Fórmula 1, con 335 puntos, 116 más que el de Ferrari. Más atrás, con 210, aparece Sergio "Checo" Pérez, el otro corredor de Red Bull. El campeonato de constructores también lo lidera la marca austriaca, con 545 unidades, en tanto que Ferrari tiene 406.

 

Archivado en