Automovilismo

Fórmula 1: Charles Leclerc se luce en una clasificación marcada por las penalizaciones

El monegasco marcó el mejor tiempo en la clasificación disputada en Monza y tendrá una inmejorable chance para recortar puntos con respecto a Max Verstappen, que deberá largar desde la cuarta fila por cambiar piezas de su unidad de potencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de septiembre de 2022 · 13:00 hs
Fórmula 1: Charles Leclerc se luce en una clasificación marcada por las penalizaciones
Charles Leclerc dominó la clasificación en Monza. Foto: EFE

Charles Leclerc no quiso dejar nada librado al azar y se quedó con la pole del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto de Ferrari sabía que estaba ante una inmejorable chance, teniendo en cuenta la penalización que sufrirá Max Verstappen (Red Bull), pero no se relajó y desató una verdadera fiesta de los tifosis que enloquecieron con el resultado logrado por el monegasco. 

Verstappen, Leclerc y Sainz.

El segundo en el campeonato, con los mismos puntos que Checo Pérez (Red Bull), arriesgó en la última vuelta y frenó el crono en 1m20s161 para lograr su decimoséptima pole de su carrera, la octava en la actual temporada. El actual campeón se ubicó segundo, Carlos Sainz finalizó tercero, seguido por Sergio Pérez, pero ambos tendrán que ceder sus lugares. Lewis Hamilton cerró los cinco primeros oficiales, aunque también caerá en la parrilla por cambiar el motor de su monoplaza. 

George Russell quedó sexto y compartirá la primera fila de la competencia con Leclerc. Tras los Ferrari, Red Bull y Mercedes, aparecen los McLaren, que ocuparán la segunda fila con Lando Norris (7mo) y el ganador del Gran Premio de Italia del año pasado, Daniel Ricciardo (8vo). Pierre Gasly estará con su AlphaTauri en la quinta posición mientras que Fernando Alonso arrancará sexto a pesar de no haber rodado en la Q3.

Max Verstappen y Nyck de Vries compartirán la cuarta hilera completamente neerlandesa. El chino Guanyu Zhou y Nicholas Latifi cerrarán la parrilla en los 10 primeros. Los Aston Martin partirán 11 y 12 con Sebastian Vettel y Lance Stroll, justo por delante de Sergio Pérez. Esteban Ocon, Valtteri Bottas, kevin Magnussen, Mick Schumacher, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda completarn de la posición 14 a la 20.

La grilla para el domingo

Archivado en