Vóley

¿Guiño del destino para la Selección argentina? Se conoció el rival en octavos del Mundial de vóley

El equipo argentino terminó como el mejor 3º y se enfrentará a Serbia, un rival al que venció en la semana previa a la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:48 hs
¿Guiño del destino para la Selección argentina? Se conoció el rival en octavos del Mundial de vóley
Argentina se enfrentará a Serbia en los octavos de final del Mundiall.

Por haberle ganado 3-2 frente a Egipto, y perdido también en tie-break ante Irán y Países Bajos, la Selección argentina de vóley se clasificó a los octavos de final del Mundial como el mejor tercero de todos los grupos y, por cómo podía llegar a ser el panorama, ligó. Jugará ante Serbia que, a pesar de que ganó los tres partidos de su zona, es un rival al cual Argentina venció 3-1 recientemente, en el cuadrangular Memorial jugado en Polonia la semana anterior a la Copa del Mundo.

Argentina jugará los octavos del Mundial frente a Irán.

Clasificándose en esta posición (13º de 16º), los Pibes se evitaron cruzar a las dos selecciones organizadoras, Eslovenia y Polonia, y la más sólida en la fase inicial, Italia. Sí, es cierto, va contra los serbios que desfilaron en el grupo que compartían con Ucrania, Túnez y Puerto Rico. Pero el emparejamiento pudo haber sido mucho peor. En la última VNL 2022 (Liga de las Naciones de Vóley), Serbia finalizó 11º, dos puestos por debajo de la Argentina.

En el hipotético caso de que supere a los europeos, la Selección argentina dirigida por Marcelo Méndez podría enfrentarse en cuartos Brasil, a quien venció en el histórico partido por la medalla de bronce en Tokio 2020. Los brasileños son favoritos en su llave vs. Irán. A octavos clasificaron los dos mejores de los seis grupos y los cuatro mejores terceros. 

Todos los cruces de 8vos del Mundial de vóley

Sábado 3/9: Eslovenia (2°) vs. Alemania (15°) e Italia (3°) vs. Cuba (14°)

Domingo 4/9: EE.UU. (8°) vs. Turquía (9°) y Polonia (1°) vs. Túnez (16°) 

Lunes 5/9: Países Bajos (7°) vs. Ucrania (10°) y Francia (6°) vs. Japón (11°)

Martes 6/9: Serbia (4°) vs. Argentina (13°) y Brasil (5°) vs. Irán (12°) 

Los primeros partidos de cada día se juegan a las 12.30 de la Argentina. Mientras que los segundos son a las 16, salvo el de Italia, que será a las 16.15.

Archivado en