Fútbol argentino

¿Acepta Boca? Un club europeo ofreció 9 millones de euros por el 70% de un importante jugador

El Almería vino a la carga por Luis Vázquez. En Boca aún no respondieron a la propuesta, pero quieren cerrar a su reemplazante antes de venderlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:36 hs
¿Acepta Boca? Un club europeo ofreció 9 millones de euros por el 70% de un importante jugador
Riquelme y el Consejo analizan una oferta del Almería por Vázquez.

A horas de que se cierre el libro de pases en Europa (finaliza cuando se hagan las 00 del 1/9 allá), el Almería de la Primera División de España ofertó nueve millones de euros por el 70% de Luis Vázquez. Boca todavía no respondió a este ofrecimiento y lo analiza, pero difícilmente se desprenda del goleador juvenil sin antes haber cerrado a su reemplazante. El Xeneize adopta esta postura ya que tiene tiempo hasta este viernes para contratar un futbolista en lugar del lesionado Exequiel Zeballos.

Vázquez ya lleva 13 goles en la Primera de Boca y el Almería es el segundo club europeo que oferta por él.

El ofrecimiento sería de unos siete millones iniciales, a los que se le podrían sumar otros dos en caso de que se cumplan ciertos objetivos. En este mismo mercado, Boca ya había rechazado una oferta de €10.000.000 por el 70% del pase de Vázquez que vino desde le Brujas de Bélgica. El Xeneize es únicamente dueño de ese porcentaje por el cual le ofertaron. El 30% restante le corresponde a Patronato.

El 38 llegó a Boca a mediados de 2019 de la mano de Oscar Regenhardt, quien se lo recomendó a Nicolás Burdisso, mánager por aquel entonces del Xeneize. Vino con el cartel del máximo goleador histórico de la "Reserva de Patronato" y luego de buenas presentaciones en la Tercera del club de la Ribera (consolidadas después en Primera), renovó su vínculo en abril de 2021 hasta diciembre de 2025.

Vázquez, de 21 años, lleva 13 goles en 67 partidos oficiales con la azul y oro. Según trascendió, extendería su contrato por un año más en los próximos días; así como ocurrió recientemente con los otros juveniles, Alan Varela y Exequiel Zeballos.

El Almería, que ahora quiere a Vázquez, es el mismo club que preguntó condiciones por Agustín Almendra en los últimos días. La respuesta que recibió en ese entonces del Consejo de Fútbol fue que el volante sólo se iba por el valor de su cláusula de rescisión. 

 

 

Archivado en