Torneo Mendocino

El Hockey sobre césped definió clasficados, promociones y descenso

El certamen femenino cumplió su útima fecha y quedó todo sentenciado. Mirá quiénes van a semis directo, los cuatro que deberán jugar cuartos y los que pelearán por la permaencia.

Redacción MDZ Online sábado, 27 de agosto de 2022 · 20:43 hs
El Hockey sobre césped definió clasficados, promociones y descenso
Liceo no clsificó, Alemán deberá mantener la categoría. Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

La fecha 11 del torneo femenino de hockey sobre césped definió a los seis equipos que irán por el título, a los que promocionarán con los elencos de la B y al único descenso directo. Marista y Los Tordos terminaron arriba e irán directo a semis; mientras que Teqüe, Murialdo,  Andino y UNSJ disputarán la llave de cuartos. Por la parte baja, Alemán y Tacurú deberán jugar la temida promoción y Peumayén fue el que descendió directo.

En un verdadero partidazo, Marista igualó 3 a 3 con Andino con triunfo en los penales, resultado suficiente para terminar primero con 24 puntos. Detrás terminó Los Tordos con 23 unidades luego de empatar 1 a 1 con Teqüe (quedó tercero) con derrota en los australianos. Ambos avanzaron directamente a instancia de semifinales.

Murialdo cerró con victoria ante Obras 2-1 para alcanzar el cuarto lugar, Andino fue 5to y el último clasificao fue UNSJ, que se metió por la ventana gracias al buen 5-2 en San Rafael con 18 puntos. A uno quedó Liceo, eliminado por su empate ante Alemán con punto bonus. 

Las Teutoanas son uno de los equipos que jugará promoción, el otro es Tacurú que en una verdadera final derrotó a Peumayén 1 a 0, el único equipo descendido de manera directa.

Cuartos de final: Teqüe (3°)-UNSJ (6°) y Murialdo (4°) - Andino (5°).

Promociones: Alemán-San Jorge y Tacurú-Los Tordos B (Banco Mendoza ascendió directo).

 

Archivado en