Del 4 al 9 de Noviembre

Leonas y Leones jugarán en Mendoza la renovada Pro League

El nuevo formato de competencia tendrá una de sus fechas en nuestra provincia, en el mes de Noviembre, ante Alemania y Bélgica.

Redacción MDZ Online miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:20 hs
Leonas y Leones jugarán en Mendoza la renovada Pro League
Foto: Télam

Las Leonas y Los Leones vuelven al ruedo oficialmente con la Pro League 2023 y en su hoja de ruta una de las paradas es la provincia de Mendoza. Ambos seleccionados jugarán en el Estadio de Godoy Cruz entre el 4 y el 9 de Noviembre, en una de las dos jornadas que tendrá Argentina (la otra será en Santiago del Estero en Diciembre).

El nuevo campeonato evitará viajes más largos y además contará con la novedad de tener un ascenso y un descenso para la temporada siguiente. Las Leonas defienden el título y regresan a la provincia luego de 8 años, mientras que para Los Leones será una estación clave en la previa de la Copa del Mundo de La India 2023

El calendario para el seleccionado femenino inicia en Mendoza (4 al 9 de Noviembre ante Alemania y Bélgica), seguirá en Santiago del Estero (14 de Diciembre ante Países Bajos e Inglaterra), Australia (28 de Febrero contra el local y Estados Unidos), Países Bajos (9 y 12 de Junio contra China) y terminará en Bélgica (ante Nueva Zelanda 17 al 20 de Junio). Los Leones tendrán las mismas sedes pero con algunos cambios de adversarios. En Australia se medirán con España y los locales, en Países Bajos lo harán con La India y cerrarán en Bélgica versus Nueva Zelanda. 

La selección que comanda Fernando Ferrara arribó a Asia para disputar dos amistosos con Japón en la previa de su participación en los juegos Odesur, a realizarse en Asunción del Paraguay del 1 al 15 de Octubre. Luego, llegarán a nuestra provincia para iniciar la Pro League 2023. El Estadio de Godoy Cruz será acondicionado con obras que tienen que ver con la iluminación, el sistema de riego, las cabinas, el ingreso y las tribunas. 

Archivado en