Fecha 10

Los Tordos y Marista lideran en hockey sobre césped

A falta de una fecha para el final resta definir quiénes irán directo a semifinales y quiénes disputarán cuartos. La parte de abajo también define descenso y promociones.

Redacción MDZ Online domingo, 21 de agosto de 2022 · 10:36 hs
Los Tordos y Marista lideran en hockey sobre césped
Foto: Laura Zeier

El torneo Mendocino de hockey sobre césped femenino disputó la fecha 10, penúltima de la primera fase previo a los Play offs. Marista y Los Tordos comparten la cima, Teqüe ganó y es tercero, mientras que Murialdo consiguió tres puntos claves por la clasificación. En la parte baja, se define el descenso directo y los dos lugares de promoción. 

La cima volvió a tener enrroque de posiciones porque Los Tordos ahora es líder y Marista, escolta. Las Azulgranas golearon 7-1 a Maristas de San Rafael y llegaron a 22 puntos. Las Curitas igualaron 3-3 con Liceo y sumaron punto bonus en penales para llegar a la misma cantidad de unidades pero con peor diferencia de gol.

Teqüe consiguió un triunfo clave sobre Andino para meterse tercero con chances matemáticas de poder terminar entre los dos mejores y avanzar directo a semis si vence a Los Tordos en la última jornada. Murialdo también logró una victoria fundamental por la mínima a Tacurú para llegar al quinto lugar.

La parte de abajo de la tabla de posiciones también tiene definiciones. Último con 3 puntos está Peumayén (perdió UNSJ 4-2) y depende de un milagro para llegar a la promoción porque el equipo siguiente es Tacurú y lo tiene a 3 puntos. Alemán no pudo sostener su buen inicio en el torneo, perdió 3-1 con Obras y quedó antepenúltimo con 11 unidades. Para zafar de jugar promoción depende de una victoria y una derrota de Marista SR.

Con una fecha por  jugar, Los Tordos y Marista (22 puntos) irián directo a semis. Teqüe (20 pts), Andino (18), Murialdo (18) y Obras (16) están en cuartos. Liceo (15), UNSJ (15) y Maristas (14) no pelearían por ascenso y ni descenso; Alemán (11) y Tacurú (6) promocionarían y Peumayén (3) descendería.

Archivado en