Copa Argentina

La ilusión del técnico de Agropecuario por sacar a Boca de la Copa Argentina: "El equipo no..."

Diego Osella aseguró que su equipo llega "con muchas expectativas" después de eliminar a Racing. Este miércoles, desde las 21.10, el Sojero se enfrenta al Xeneize en Salta.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:08 hs
La ilusión del técnico de Agropecuario por sacar a Boca de la Copa Argentina: "El equipo no..."
Diego Osella El técnico de Agropecuario se ilusionó con eliminar a Boca.

Este miércoles desde las 21.10 se enfrentarán Agropecuario y Boca en el estadio Martearena de Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina, y Diego Osella, técnico del Sojero que ya eliminó a Racing, se ilusiona con dar otro golpe grande. En la previa del encuentro, el DT se mostró confiado en poder bajar al Xeneize.

"Llegamos con muchas expectativas. Venimos de un torneo largo y desgastante como la B Nacional. Después de jugar con Racing nos toca la posibilidad de enfrentar a otro grande, con lo que significa jugar contra Boca. Tenemos toda la ilusión de poder estar a la altura y también muchas expectativas de hacer un buen partido", comentó Osella.  

Agropecuario se complicó justo después de la victoria ante la Academia, y solo ganó un partido de los últimos diez posteriores. En ese sentido, empató cinco y perdió cuatro: "Después del partido de Racing nos hemos metido en una irregularidad propia de todos los equipos de la B Nacional. Así que ni cuando llegamos invictos ni ahora ponemos por delante eso. Para este partido la ilusión la tenemos y la Copa Argentina siempre ha dado muestra de batacazos", explicó el entrenador.

Osella analizó el encuentro que se viene y el contexto, después de que su goleador Brian Blando se fuera a Lanús: "Sabemos la calidad del rival que hay enfrente y lo que se juegan. Nosotros jugamos un día después que ellos, estamos con un plantel corto, perdimos a uno de nuestros goleadores, pero así y todo volvimos a encontrar regularidad. El equipo no pierde. Sólo hemos perdido cuatro partidos en el año así que estamos con la ilusión intacta".

En diálogo con el sitio de la Copa Argentina, Osella se refirió a Boca: "Es un rival de jerarquía con grandes futbolistas y con una intención como equipo bien marcada. Es importantísimo saber que cuando nos toque sufrir no tenemos que renegar y cuando tengamos nuestras chances, las tenemos que aprovechar porque estos partidos son así".

Por otro lado, recordó cómo fue el desarrollo con Racing, en el que su equipo no se desesperó y logró dar vuelta la historia: "Empezamos perdiendo, tuvimos paciencia y lo pudimos dar vuelta. Después lo sostuvimos, Racing nos dominó y nuestro arquero fue figura pero esta clase de partidos se ganan de esa manera. No hay un predominio marcado de un equipo sobre otro. Tenemos que entrar sabiendo todas esas posibilidades que se pueden dar dentro del partido". 

Agropecuario se encuentra en la posición 25 de la Primera Nacional, como parte de un importante pelotón de equipos que aparecen entre el puesto 12 y el 28 apretados en apenas 9 puntos (de 39 a 30). En un torneo muy irregular, donde cualquiera le gana a cualquiera y hay muchos empates, el Sojero aparece como uno de los que más igualó (14). ¿Podrá dar el batacazo ante Boca en la Copa Argentina?

Otras frases de Osella

"Este es un club nuevo que está transitando los torneos de la B Nacional de la mejor manera, consolidándose. Hay que hacer que este equipo siga creciendo en la categoría. Antes que lleguemos nosotros, armaron este plantel con muchos chicos nuevos y con todo lo que significa jugar en una categoría tan dura".

"Ahora hay que consolidar y seguir mostrando las intenciones que tiene Bernardo (Grobocopatel) para este equipo, dando pasos cortos pero firmes y, cuando el equipo esté consolidado, hay que ir en búsqueda de todo porque la infraestructura la tiene. Además, tiene un presidente que hace una inversión importante".

La Copa Argentina: "Ha sido una gran iniciativa, un torneo maravilloso. Todos lo juegan con la responsabilidad y el respeto que se merece un torneo de esta jerarquía. Realmente, es una de las cosas que ha jerarquizado al fútbol argentino. Hay que respetar y hay que cuidarla porque es un torneo que da gusto jugarlo".

Archivado en