Mercado de pases

La millonaria cifra que Flamengo le pagará a Vidal y que dejó a Boca de lado

El equipo brasileño, de un poderío económico enorme, arregló su contrato con el volante chileno que quería el Xeneize. Cuánto cobrará.

Redacción MDZ Online martes, 5 de julio de 2022 · 19:56 hs
La millonaria cifra que Flamengo le pagará a Vidal y que dejó a Boca de lado
Arturo Vidal Flamengo le pagará una fortuna a Vidal.

Las diferencias económicas entre los clubes de Argentina y Brasil son enormes, y la depreciación del peso frente al dólar estadounidense distancian cada vez más las realidades en las cuentas. En territorio argentino, la ilusión de Boca estaba puesta en poder contratar al chileno Arturo Vidal, pero el competidor era nada más y nada menos que Flamengo, de Brasil. Finalmente, el volante jugará en el club brasileño, que le ofreció un contrato imposible de igualar en Argentina... 

Vidal se mostró varias veces con la camiseta de Flamengo.

Vidal arregló su contrato con Flamengo y en las próximas horas llegará a Brasil para firmar su vínculo, después de quedar libre del Inter de Italia. Y las cifras que se mencionan en el contrato suponen más de 3 millones y medio de euros en un año y medio.

El chileno firmaría con Flamengo hasta diciembre de 2023 por un total 3,6 millones de euros, alrededor de 1,1 millón de reales por mes. Y este valor, en moneda argentina, es de 27 millones de pesos por mes al valor oficial de la moneda europea, casi 500 millones a diciembre de 2023, eso siempre y cuando el peso mantuviera el cambio actual con el euro. 

Claro, este contrato es muy alto para la realidad económica de Boca, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de 35 años. El Xeneize le ofrecía un vínculo por 18 meses con una opción de ampliarlo por otro año y medio, y Vidal estaba entusiasmado con la posibilidad, pero terminó decantándose por Flamengo, otro de los clubes donde soñaba jugar. 

Curiosamente, Vidal podría ser rival de Boca en la Copa Libertadores en un futuro muy cercano: si Flamengo y el Xeneize avanzan a cuartos de final, se verán las caras en Brasil y en La Bombonera. El Fla definirá su llave de octavos de final contra Deportes Tolima este miércoles desde las 21.30 como local en el Maracaná, después de haber ganado 1 a 0 en la ida en Colombia.

Archivado en