La fuerte decisión que evalúa Patronato tras el escándalo ante Barracas: “Lo que pasó amerita que…”
Patronato se sintió despojado en la derrota 2-1 ante Barracas Central. Por eso es que se produjo el escándalo del final, con una inucitada pelea cuerpo a cuerpo contra la Policía que derivó en la detención de cuatro futbolistas del Patrón. Y ahora, por eso sus dirigentes evalúan hacer una presentación formal para que "se repita el partido".
Te Podría Interesar
El vicepresidente del equipo de Paraná, Dante Molina, lo confirmó en una entrevista que le brindó a TyC Sports: "Como dirgentes, vamos a seguir las vías administrativas que creemos correspondientes. Nos parece que no fue nada justo lo que pasó con Barracas. Yo estuve en la cancha con los muchachos. Lamentablemente, tuvimos que vivir esa situación bastante fea para ellos; sobre todo para los que quedaron detenidos. Entonces, estamos analizando el contenido del reclamo que vamos a estar haciendo. Pensamos que lo que pasó en el partido amerita, mínimamente, que se vuelva a jugar. Esa es nuestra postura".
Baliño, sus ayudantes y los referís del VAR protagonizaron la que probablemente hasta ahora sea la actuación arbitral más polémica desde el arribo de la tecnología a la Primera División, con la sanción puntual de dos fallos que hicieron sentir abiertamente perjudicados a los de Patronato. Les anularon dos goles (el primero fue acertado: había offside) y uno de ellos conllevó a que se cobrara un penal a favor de Barracas Central por una inexistente falta antes de iniciar la fase de ataque.
Después del partido, el director técnico del Patrón, Facundo Sava, declaró enajenado que estos referatos le daban "ganas de llorar, irse a su casa y no dirigir nunca más". Aunque los días siguen pasando, la bronca persiste... Y esta mañana, el Bartolomé Grella amaneció con una bandera que decía: "Quieren bajarnos, no saben cómo hacer".
Patronato recibe el próximo domingo a Boca, desde las 18, y el vice Molina también habló de la posibilidad de que haya infiltrados: "Por una decisión de la policía local, no tenemos la autorización de venderle a los nuetrales. Tenemos habilitada nuestra cancha entera para la venta de entradas y hay distintas tribunas que pueden ser ocupadas tanto por los socios como por los que no socios. Para la ciudad y la provincia, recibir a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino es una fiesta realmente. Mucha gente va a querer venir. Espero que la mayoría sea para ver a Patronato, pero seguramente también habrá gente de Boca. Entendemos que sabrán comportarse".
El equipo entrerriano está último en la tabla de los Promedios y, en este momento, estaría perdiendo la categoría junto a Aldosivi.
