Concentración en San Juan

Las Águilas entrenan con vistas a los Juegos Mundiales de patinaje

Con 7 mendocinas convocadas a la preselección, arrancó la preparación para el certamen ecuménico que se desarrollará en nuestro país del 25 de Octubre al 13 de Noviembre.

Redacción MDZ Online martes, 26 de julio de 2022 · 08:38 hs
Las Águilas entrenan con vistas a los Juegos Mundiales de patinaje
Julieta Fernández viene de ganar el Sudamericano. Foto: Comité Nacional

Arrancó la cuenta regresiva para los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, a desarrollarse en nuestro país desde el 15 de Noviembre. Las Águilas, firmes candidatas al título en la modalidad de hockey sobre patines, se preparan entrenando con una preselección de 22 jugadoras que cuenta con 7 mendocinas.

Martina Sad, Natalia Jara, Julieta y Agustina Fernández (las cuatro de Talleres), Valentina Fernández (Vilasana de España), Adriana Soto (Liceo de España) y Paula Zeballos (Impsa) son las oriundas de Mendoza que integran la nómina de Darío Giuliani.

El plantel sumó a las jugadoras de peso que juegan en el exterior como Luciana Agudo (Vilasana), Carolina Herrera (Igualda), Adriana Gutiérrez (Fraga) y Dayana Silva (Vilasana). El elenco nacional, que viene de obtener el título Sudamericano, entrenará hasta el 26 de Agosto de Lunes a Viernes en San Juan.

La lista final de 10 jugadoras  para los Juegos Mundiales de patín, donde Argentina es candidata y local, se dará a conocer el 10 de Setiembre.

¿QUÉSON LOS JUEGOS MUNDIALES DE PATINAJE?

Los Juegos Mundiales de Patinaje  son una competición que reúne  los campeonatos mundiales en categoría absoluta tanto masculina como femenina de las distintas modalidades del deporte del patinaje. Están organizados por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y se disputan bienalmente a partir de 2017, en los años impares. Allí se realizan competiciones mundiales como hockey sobre patines, patín artístico, patinaje de velocidad, descenso en patinaje, hockey en línea, entre otros.

Archivado en