Presenta:

La lapidaria frase de Sava, sacado tras el escándalo en Barracas-Patronato: “Me dan ganas de…”

El arbitraje de Jorge Baliño y las decisiones del VAR provocaron una furia casi sin precedentes en el equipo de Paraná que quedó plasmada en la actitud y las declaraciones de su entrenador.
Sava explotó por el arbitraje en la derrota de Patronato contra Barracas Central.
Sava explotó por el arbitraje en la derrota de Patronato contra Barracas Central.

Patronato tenía una importante parada en su lucha por no descender ante Barracas Central en Floresta. El equipo de Facundo Sava estuvo dos veces por delante en el marcador pero ambos goles fueron anulados por el VAR de forma insólita: el primer tanto fue inhabilitado por offisde cuando el futbolista del Patrón había recibido un pase de un rival, mientras que el segundo no fue convalidado por una falta en el inicio de la jugada que provocó un penal para el Guapo. Al finalizar el partido, todos los integrantes del equipo de Paraná fueron a buscar a Jorge Baliño y el Colorado dejó una frase en la que plasmó toda su bronca.

Sava, su cuerpo técnico y sus dirigidos arremieteron con todo contra el árbitro y los asistentes de línea. Las cámaras de ESPN captaron el empujón y los insultos del Colorado para Baliño. En medio de los empujones, el entrenador de Patronato salió furioso hasta el vestuario: "Salí de acá... me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida".

Una vez Sava abandonó la escena, la situación empeoró: los jugadores de Patronato pasaron de reclamarle al árbitro a pelearse con la Policía, e incluso un efectivo de seguridad recibió golpes en el piso por parte del plantel rojinegro. Sin dudas, una imagen nunca vista en el fútbol argentino.

La intervención de la seguridad no fue en el mejor de los modos: los futbolistas del conjunto entrerriano acusaron que la Policía empezó a pegarles con los escudos, tal como se puede ver en la imagen de la transmisión.

Además de los dos polémicos fallos sobre los goles, Patronato también sufrió una expulsión dentro de la cancha y, posteriormente, varios integrantes del cuerpo técnico de Sava fueron expulsados por los reclamos antes del pitazo final.