River Plate

El gesto de Borja a los hinchas que levantó al Monumental en su debut

En su primer partido con la camiseta del Millonario, el delantero colombiano realizó un gesto a los simpatizantes en las tribunas, animándolos.

Redacción MDZ Online viernes, 22 de julio de 2022 · 08:12 hs
El gesto de Borja a los hinchas que levantó al Monumental en su debut
Miguel Borja El colombiano realizó un gesto para la gente de River.

Buen debut de Miguel Borja en River. En poco más de 20 minutos en el triunfo del Millonario ante Gimnasia, el delantero colombiano generó peligro en el área rival y, si bien no anotó, tuvo un par de situaciones importantes. El 9 que Marcelo Gallardo pidió y finalmente tuvo, sin embargo, llamó la atención por su gesto hacia la gente de River que ocupaba las tribunas del Monumental.

Borja levantó a la gente con un movimiento de sus manos, para generar entusiasmo por el triunfo, en un momento en el que River se encontraba mejor que su rival y cuando parecía que podía volver a golpear, ya en tiempo de descuento en la segunda parte.

El colombiano, metido de lleno en su nuevo club, se mostró como si jugara hace tiempo en el Millonario y se animó a darle un impulso más a la gente, que ya festejaba lo que era una ajustada victoria 1 a 0 ante el Lobo. 

Llamativamente, lo primero que hizo Borja en su estreno con la camiseta de River fue ir al piso y golpear a Brahian Alemán, sin intención, y se salvó de la tarjeta amarilla. Más tarde, entró como centrodelantero y recibió dos pases de Pablo Solari, otro que hizo su debut, en jugadas similares desde la derecha. En la primera no definió bien y su remate se fue desviado, en tanto que la segunda se la tapó el arquero Rodrigo Rey.

Una vez finalizado el juego, Borja comentó: “Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de venir acá. Es un reto muy importante, un lindo escenario, es algo que me imaginaba". Por otro lado, se refirió a la hinchada de River: "Es una de las más fieles del país. El respaldo es muy importante. Lo ayuda a uno y lo motiva mucho más”.

“En River es muy intenso todo. Se juega un fútbol mucho más dinámico que en Colombia. Yo creo que de a poco me voy adaptando, conociendo a mis compañeros y ellos a mí”, aseguró el delantero. En ese sentido, también mencionó a Gallardo y su exigencia: "Eso es lo que más me motivó a venir. Tengo ganas de seguir mejorando cada día y para eso se necesita un entrenador como él”.

Por otra parte, Borja se refirió a las situaciones que tuvo para convertir: “Estuve cerca. El arquero achicó muy bien, el mérito es de él". Finalmente, elogió a sus compañeros y, particularmente, a Lucas Beltrán, quien convirtió el gol del triunfo: “Necesitamos de todos para cumplir el objetivo que es salir campeón. Lo felicito porque viene haciendo muy buenos partidos y un desgaste muy importante".

Archivado en