Hockey sobre césped

Las Leonas, muy cerca de volver a jugar en Mendoza

Si bien restan detalles, es casi un hecho que los seleccionados argentinos masculino y femenino disputarán una fecha de la Pro League en la provincia.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de julio de 2022 · 20:42 hs
Las Leonas, muy cerca de volver a jugar en Mendoza
Las Leonas vienen de ganar la última Pro League Foto: Instagram @arg_fieldhockey

Luego de la euforia que generó el segundo puesto de Las Leonas en el Mundial de Países Bajos - España, las noticias buenas siguen apareciendo. Es que tanto el equipo femenino de hockey sobre césped nacional como Los Leones están muy cerca de jugar oficialmente en Mendoza.

La Pro League aterrizaría en suelo provincial para la fecha prevista entre el 4 y el 9 de Noviembre. ¿Los rivales? Alemania y Bélgica. Las Teutonas fueron rivales recientes en semifinales del torneo ecuménico, mientras que el seleccionado masculino cuenta con un ex Léon como Peilat.

La Asociación Mendocina de hockey sobre césped y el gobierno provincial (mediante la Subsecretaria de deportes) trabajan ultimando detalles para poder recibir un partido de envergadura internacional. El estadio provincial de Godoy Cruz será la sede para recibir a las selecciones europeas. 

La confirmación de la sede ya es una fija, ahora resta que la Federación Internacional de Hockey de el visto bueno para lo que enviará un veedor que constate y apruebe los requerimientos necesarios. 

De concretarse, Mendoza sumaría un evento internacional deportivo de primer nivel a la lista del Rugby Championship, el Sudamericano de balonmano de menores, la Pro League de pádel y una posible final de Copa Argentina.  

Archivado en