Fútbol argentino

El subcampeón del mundo en Italia 90 que debutará como DT en Argentina

Abel Balbo, que disputó los tres Mundiales de la década del 90, tendrá su primera experiencia como director técnico en la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de julio de 2022 · 09:28 hs
El subcampeón del mundo en Italia 90 que debutará como DT en Argentina

Diez meses son los que duró Sergio Rondina en su cargo de director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de que se consumara la sexta fecha, el Huevo pegó el portazo y dejó vacante su lugar. En las últimas horas se conoció que Abel Balbo llegó a un acuerdo y será el nuevo DT del Ferroviario.

El periodista César Luis Merlo, especialista en lo que se refiere a los mercados de pases, confirmó la noticia en sus redes sociales: "Abel Balbo tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol argentino: acaba de cerrar con Central Córdoba. Julio Lamas será parte de su cuerpo técnico. Se espera que llegue a mitad de semana desde para asumir y firmar hasta junio del 2023" .

De este modo Balbo, surgido de las divisiones menores de Newell's y quien finalizó su carrera en 2002 con la camiseta de Boca, tendrá su primer desafío en el siempre difícil fútbol argentino. La tarea no será fácil, ya que se suma a un equipo que viene de caer 3-1 ante Patronato en condición de local y suma apenas ocho puntos en ocho partidos jugados.

Pensando en la tabla de los descensos, la situación no es la mejor. El Ferroviario se encuentra en el puesto 26 de 28 equipos, por ahora fuera de la zona roja, pero muy cerca de la misma (solamente está por encima de Patronato y Aldosivi, quienes hoy están perdiendo la categoría).

Tal y como lo confirmó el mismo director técnico hace meses, su ayudante de campo será Julio Lamas, prestigioso y reconocido en el mundo del básquet, que decidió cambiar de deporte. En el mes de marzo, en diálogo con Infobae, este manifestó: “Abel me ofreció integrar su cuerpo técnico para que ayude en la gestión y en la construcción del proyecto. Ahora estamos trabajando y organizando todo, después voy a funcionar como un integrante más del equipo de trabajo”.

 

Archivado en