Fútbol argentino

Rumor sorpresa: ¿Boca cambia su postura sobre Agustín Almendra?

El juvenil sigue sin ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia pero Juan Román Riquelme habría modificado su visión acerca de su futuro.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:06 hs
Rumor sorpresa: ¿Boca cambia su postura sobre Agustín Almendra?
Riquelme se reuniría con Almendra para diagramar su futuro: ¿se va a préstamo?

Agustín Almendra no entrena con el plantel profesional de Boca desde finales de febrero cuando insultó a algunos de sus compañeros y tuvo un durísimo desplante con Sebastián Battaglia. Mucha agua pasó por debajo del puente, el juvenil pidió disculpas puertas adentro y públicamente pero la postura del DT es inmutable: no volverá al primer equipo mientras él esté en el cargo. Por esta razón, la dirigencia del Xeneize le busca una salida al mediocampista de 22 años pero habría cambiado de parecer.

Almendra volvió a la Reserva de Boca pero no cuenta para Battaglia.

Desde que sucedió el conflicto entre Battaglia y Almendra hubo muchos rumores de la posible salida del jugador surgido de las inferiores xeneizes. En esta línea, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tenían en claro que no querían cederlo, por ejemplo, a Racing, uno de los equipos que habría preguntado por el joven. Sin embargo, esto podría haber cambiado, según contó Augusto César en ESPN F12.

Según el periodista, Riquelme se reunirá con Almendra la semana que viene para ofrecerle una renovación de contrato. Al igual que con el caso de Gastón Ávila, el vicepresidente quiere asegurarse la estadía del mediocampista antes de darle salida a un nuevo equipo. Esto implica que Boca no busca vender al juvenil si no que darlo a préstamo y así evitar que se vaya del club con la posibilidad de quedarse con el pase en su poder.

Por otra parte, Martín Costa aseguró que "lo único firme que tiene Boca por Almendra es el interés de Estudiantes". Esta afirmación sorprende, ya que en las últimas horas se informó que Racing había ofrecido un préstamo con obligación de compra del 50%. A modo de contraoferta, Riquelme habría pedido un intercambio del 50% del juvenil xeneize por el mismo porcentaje del pase de Tomás Chancalay, según el medio partidario Somos Boca.

Riquelme quiere a Chancalay para Boca.

De esta manera, Boca habría cambiado su postura de sólo escuchar ofertas de venta por Almendra y estaría abierto a un préstamo en caso de que el joven renueve su contrato. Habrá que esperar por el desenlace de esta historia que empezó en febrero y sigue con su desarrollo.

Archivado en