Fútbol internacional

El inesperado gesto del DT de Italia en la conferencia tras perder la Finalissima ante Argentina

Roberto Mancini no se ocultó luego de la derrota y, con un particular detalle, afrontó la conferencia de prensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de junio de 2022 · 08:57 hs
El inesperado gesto del DT de Italia en la conferencia tras perder la Finalissima ante Argentina

En el mítico estadio de Wembley, la Selección de Italia recibió un nuevo cachetazo futbolístico, luego de lo que fue la decepcionante descalificación en el repechaje del Mundial de Qatar 2022. La Selección argentina se quedó con una contundente victoria por 3-0 y se quedó con el trofeo de la Finalissima. En este marco Roberto Mancini, director técnico del seleccionado italiano, enfrentó la conferencia de prensa con un particular detalle.

Con la medalla plateada colgada en su cuello, el DT respondió las preguntas de los periodistas luego del partido: “Esta medalla de plata representa un partido que no se ganó, pero al que llegamos ganando la Eurocopa y tras tres años y medio de imbatibilidad".

Además, agregó: "Sigue siendo un buen momento en nuestra carrera. Decir gracias solo a todos estos muchachos que han jugado en estos cuatro años, pero hay un gran pesar por no haber clasificado a la Copa del Mundo".

"En la primera mitad cometimos dos errores de gol, el juego hasta ese momento había sido equilibrado. En la segunda parte hicimos muy poco para pensar en la remontada", manifestó Mancini. Y añadió: "El partido se equilibró hasta el 0-1, luego lo merecieron. A partir del 0-2 se hizo más difícil porque Argentina tiene jugadores increíbles que saben manejar el fútbol".

Para finalizar, el DT realizó una importante autocrítica: “Después de la Eurocopa nos costó mucho hacer goles y hay que buscar soluciones en ese sentido, hay que ser rápidos y no será fácil poner un equipo que nos dé satisfacciones a corto plazo. Hay que trabajar bien y cometer el menor número de errores posible".

 

Archivado en