F1

Max Verstappen se quedó con la pole y largará primero en Montreal

El piloto de Red Bull superó la lluvia de la tercera práctica y consiguió el primer puesto en la clasificación, en la previa de la carrera de este domingo.

Redacción MDZ Online sábado, 18 de junio de 2022 · 19:01 hs
Max Verstappen se quedó con la pole y largará primero en Montreal
Red Bull Max Verstappen consiguió la pole en Montreal.

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing y líder del campeonato mundial de Formula 1 de esta temporada, consiguió la pole position en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de la categoría. El podio fue completado por los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), quienes arrancarán segundo y tercero, respectivamente.



Verstappen, de 24 años, firmó la decimosexta pole de su carrera en F1 al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso, quien quedó segundo con su Alpine; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero en Canadá.

Junto a Sainz, en la segunda fila, arrancará el séptuple campeon inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó cuarto la calificación. Los dos Haas del danés Kevin Magnussen -quinto este sábado- y del alemán Mick Schumacher lo harán desde la tercera hilera.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, arrancará séptimo, al lado del inglés George Russell (Mercedes), en la cuarta fila de la parrilla. Por detrás de ellos, desde la quinta hilera, lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el chino Ganyu Zhou (Alfa Romeo), que acabó décimo la clasificación.

Por otro lado, el piloto de Ferrari Charles Leclerc no marcó tiempo en la qualy 2 y, después de cambiar su unidad de potencia completa y sufrir una penalización de 10 posiciones, saldrá en la posición 19, en la última fila de la parrilla. 

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

 

Fuente: EFE

Archivado en