Premier League

El Manchester City está "muy cerca" de cerrar a una estrella mundial y Guardiola sonríe

Los Citizens tienen grandes chances de ganar la Premier League y la Champions League esta temporada pero eso no les impide pensar en el próximo año.

Redacción MDZ Online martes, 3 de mayo de 2022 · 12:21 hs
El Manchester City está "muy cerca" de cerrar a una estrella mundial y Guardiola sonríe
Guardiola se frota las manos ante la llegada de una estrella mundial al Manchester City.

El Manchester City está primero en la Premier League y con un resultado favorable ante el Real Madrid en la búsqueda de obtener el boleto a su segunda final de Champions League consecutiva y, a fin de cuentas, levantar la primera Orejona de su historia. Sin embargo, los Citizens ya piensan en el próximo año y, principalmente, en el mercado de fichajes, etapa en la que están acostumbrados a ser los protagonistas principales.

Foden y De Bruyne son dos de las grandes figuras de un City que busca ganar los dos grandes trofeos de la temporada.

Dentro de una maquinaria que funciona casi a la perfección, Pep Guardiola nunca tuvo un 9 de raza en su plantel. Aunque contó con un goleador de clase mundial como Sergio Agüero y un buen recambio en Gabriel Jesús, el técnico español tenía como objetivo casi primordial el fichaje de Harry Kane, delantero del Tottenham, durante varios mercados. De hecho, el pase del capitán de la Selección inglesa al Manchester City estuvo muy cerca el último verano europeo, pero ahora el extécnico del Barcelona puso sus ojos en uno de los jugadores jóvenes más talentosos del mundo y su llegada a la Premier League estaría al caer.

Según informó el reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Manchester City está muy cerca de cerrar la incorporación de Erling Braut Haaland: “No puedo imaginar que Guardiola deje ir a Gabriel Jesús aunque venga Haaland, lo que sucederá porque el acuerdo está muy cerca”, afirmó el hombre de Sky Sports sobre los cambios que podría tener el técnico español en su plantel con la llegada del 9 del Borussia Dortmund.

Haaland tiene 21 años y es uno de los grandes futbolistas del presente y del futuro.

Junto a Kylian Mbappé, Haaland es uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes de Europa. Aunque hubo rumores de una posible llegada al Barcelona, al Manchester United o incluso de ser el reemplazante de Robert Lewandowski en el Bayern Munich, el noruego de 21 años tendría casi cerrado su fichaje por el Manchester City, a pesar de la presencia de Jesús, que levantó mucho su nivel en la segunda parte del año.

Gabriel Jesús fue declarado "transferible" en enero, finalmente se quedó y lleva 6 goles en los últimos 4 partidos por Premier League.

Haaland es un tipo de futbolista distinto. Gabriel Jesús se va a quedar porque es difícil encontrar un jugador como él. El City no se cierra a venderlo para ganar dinero. Tienes la opción de comprar a quien quieras. Dependerá de si Gabriel Jesús acepta jugar menos una vez que llegue Haaland. Dependerá de su actitud si sabe que va a llegar otro delantero increíble”, aseguró Di Marzio sobre la continuidad del brasileño.

El Manchester City tiene fama de no guardarse nada en los mercados de pases gracias a los petrodólares del dueño del equipo, el jeque Mansour de los Emiratos Árabes Unidos. En el último mercado de pases, los Citizens desembolsaron 100 millones de libras por Jack Grealish y ahora no tendrían problemas en romper otro récord para comprar a Haaland, que marcó 28 goles en 28 partidos disputados en la actual temporada.

Archivado en