Automovilismo

La bandera roja presente en el Gran Premio de Mónaco: el motivo

La séptima fecha del calendario deberá postergar su inicio, el cual estaba pactado para las 10 (hora de Argentina).

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:28 hs
La bandera roja presente en el Gran Premio de Mónaco: el motivo
Foto: Twitter @F1

Las 10 (hora de Argentina), era la hora señalada para que comience el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del calendario de la Fórmula 1. La condiciones climáticas obligaron a atrasar unos minutos el inicio de la carrera, hasta que la bandera roja se hizo presente en el circuito callejero de Montecarlo.

Luego de cuatro vueltas de seguridad a la pista, los coches retornaron a los boxes a la espera de una mejoría del clima en un escenario repleto de público. La carrera, a 78 vueltas, es la séptima del calendario oficial de la F1 y está a la espera de una decisión del director de la competencia, que aguarda las condiciones de seguridad necesarias para los coches y los corredores.

El piloto local Charles Leclerc largará desde la pole position escoltado por su compañero de escudería Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. En la segunda línea de salida partirán los Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen -cuarto-, vigente campeón de la categoría y flamante líder del Mundial después de su victoria en Barcelona el pasado fin de semana.

Tras más de una hora de demora, comenzó el Gran Premio de Mónaco

 

Archivado en