Fútbol argentino

Atento, River: Gallardo quiere a un goleador del fútbol argentino para reemplazar a Julián Álvarez

El Millonario comenzó las tratativas para reemplazar al Araña que se irá en poco más de un mes. José López, delantero de Lanús, es el nuevo apuntado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de mayo de 2022 · 08:46 hs
Atento, River: Gallardo quiere a un goleador del fútbol argentino para reemplazar a Julián Álvarez
Foto: River Plate

El mundo River disfruta los últimos partidos de Julián Álvarez, al menos en su primer paso por la institución, ya que desde Inglaterra confirmaron que la próxima pretemporada la empezará bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Es por esto que tanto Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli hace tiempo trabajan para buscar, lo más rápido posible, a un reemplazante pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Además de los contactos por Valentín Castellanos y Lucas Alario, entre otros, la Secretaría Técnica de la institución de Núñez ya tiene en carpeta a uno de los goleadores del fútbol argentino. Se trata de José López, delantero que atraviesa un gran presente en Lanús, equipo recientemente clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Comisión Directiva del Grante pide siete millones de dólares por el 70% del pase del correntino. Desde el Millonario ven con buenos ojos avanzar con las negociaciones y, además, meter en la misma a Cristian Ferreira, jugador que estuvo a préstamo en Colón de Santa Fe y no tuvo mayores oportunidades en el equipo del Muñeco.

Lo cierto es que River deberá apretar el acelerado si su intención es contar con los servicios del delantero de 22 años, ya que Andrés Guglielminpietro (su representante) ha recibido llamados de la Fiorentina de Italia y también de clubes del fútbol basilero y mexicano.

La Bestia, como se lo apoda, ha convertido 22 goles en los 59 partidos en lo que vistió la camiseta de Lanús, en 44 oportunidades comenzó como titular. En la última temporada dijo presente en 19 partidos y se anotó con siete tantos. En más de una ocasión le ganó el puesto a un histórico como lo es José Sand.

Archivado en