Copa Libertadores

Estudiantes ganó en Brasil y aseguró el primer lugar del Grupo C

Con un golazo de Gustavo Del Prete, el Pincha venció por 1 a 0 a Bragantino y consiguió el objetivo principal pensando en los octavos de final. Su rival, puso en riesgo la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de mayo de 2022 · 21:09 hs
Estudiantes ganó en Brasil y aseguró el primer lugar del Grupo C
El Pincha aseguró el primer lugar del grupo. Foto: @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata (13 puntos) se aseguró esta noche el primer puesto del Grupo C de la Copa Libertadores, al vencer 1-0 al local Bragantino (5), en Brasil, en partido de la quinta fecha de la fase clasificatoria. Con este éxito, sumó el cuarto halago en cinco presentaciones y se encamina a convertirse en uno de los mejores primeros de la etapa de grupos del certamen continental.

Estudiantes apostó a un partido “inteligente”, reservando a algunas piezas clave y cediéndole la iniciativa a un adversario que necesitaba los tres puntos para engancharse en la puja por uno de los cupos hacia los octavos de final. De este modo, el equipo de Zielinski pareció actuar “con el freno de mano puesto”, sin la pretensión de buscar el desnivel desde el arranque.

Así y todo, el conjunto visitante tuvo las mejores chances para marcar en esos 45m. iniciales, a partir de algunos desenganches de Manuel Castro y Fernando Zuqui, dos de los que diseñaron desempeños más criteriosos. Un remate cruzado del tucumano Leandro Díaz que se fue desviado resultó la oportunidad más clara que dispuso Estudiantes en un primer tiempo, en el que tampoco pasó mayores sobresaltos.

En el comienzo del segundo tiempo, Bragantino adelantó sus líneas y exigió un poco más, tratando de asumir un protagonismo que no había mostrado en el capítulo inaugural. Así, Helinho habilitó a Eric Ramires, quien ingresaba por el centro del área y ensayó una media tijera perfecta que fue neutralizada por el arquero Andújar, que mandó la pelota al córner (10m.).

Un rato más tarde (15m.) Artur recibió de Helinho y disparó cruzado. El balón se marchó desviado. El encuentro parecía planchado y Estudiantes naturalizaba una igualdad que le servía –también- para clasificarse como líder. Pero a los 32m., una incursión ofensiva de Castro terminó en un remate del uruguayo que chocó en las piernas de un zaguero brasileño y, tras el rebote, Del Prete ejecutó una volea estupenda para derrotar a Cleiton y sellar el resultado en favor del conjunto visitante.

En el tramo final, más con tesón y espíritu que con criterio e ideas, el conjunto local intentó la paridad y estuvo muy cerca con un cabezazo del venezolano Jan Carlos Hurtado, que se estrelló junto al poste derecho de Andújar. La inexistencia de Video Assistant Referee (VAR) en esta primera fase de la Copa impidió la pretendida justicia y dejó sin sanción un evidente penal a Artur además de un segundo tanto que logró convertir el ‘Pincha’, en una maniobra en la que el juez Juan Benítez cobró un insólito offside.

Los datos del partido

Archivado en