Fútbol Internacional

Tan argentino que ilusiona: el logro que consiguió Garnacho con el United y su particular festejo

El futbolista de raíces argentinas fue clave para el triunfo 3-1 sobre Nottingham Forest que le dio la corona a su equipo en la FA Youth Cup ante más de 60 mil personas en el Old Trafford. Luego, en la celebración, dio la vuelta con la celeste y blanca sobre los hombros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de mayo de 2022 · 21:13 hs
Tan argentino que ilusiona: el logro que consiguió Garnacho con el United y su particular festejo
Garnacho celebra como CR7 uno de los goles. Foto: @DiablosRojosEs

Alejandro Garnacho, con un doblete, condujo al Manchester United a la consagración en la FA Young Cup (sub 18) en Inglaterra, al vencer en la final a Nottingham Forest por 3 a 1. El argentino, que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección argentina, anotó de penal a los 32m ST y selló el resultado en tiempo de descuento.

Rhys Bennett había abierto el marcador para el United y Josh Powell había anotado el empate transitorio. El partido se jugó en el mítico estadio Old Trafford y hubo casi 70 mil espectadores, entre ellos buena parte del plantel superior de los Diablos Rojos, y luego de concluido el encuentro sacó una bandera argentina con la que dio la vuelta olímpica.

Garnacho, que ya debutó con el primer equipo del United en la Premier League, nació en Madrid en 2004 pero tiene doble nacionalidad. En marzo pasado aceptó la convocatoria de Scaloni para las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y todo hace suponer que la decisión ya está tomada para su futuro, y el nuestro.

El argentino, además, fue elegido como el mejor futbolista sub18 de la cantera del Manchester United. El premio que ha recibido Garnacho lo han ganado a lo largo de la historia futbolistas como Ryan Giggs, Paul Scholes, Marcus Rashford, Mason Greenwood y Anthony Elanga. "Alejandro ha hecho una fantástica temporada y se merece este galardón", dijo Nick Cox, jefe de la cantera del United, quien agregó: "Se ha adaptado muy bien a la vida en Mánchester y está mejorando sobre el césped día a día".

Archivado en