Fútbol Internacional

Xavi estremece Barcelona con una contundente reflexión sobre el escándalo de Piqué

El entrenador del blaugrana, que antes fue compañero del defensor, habló en conferencia de prensa y fue tajante sobre el hecho que involucra a su jugador con Luis Rubiales, Presidente de la RFEF.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de abril de 2022 · 20:11 hs
Xavi estremece Barcelona con una contundente reflexión sobre el escándalo de Piqué
Xavi defendió a Piqué con una fuerte reflexión. Foto: EFE

Previo al duelo ante Real Sociedad, Xavi Hernández habló en conferencia de prensa y las preguntas sobre el partido pasaron a un segundo plano. El tema principal fue el escándalo que involucra a Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, y a Gerard Piqué sobre la Supercopa de España en Arabia Saudita. 

El entrenador de Barcelona, primero, destacó el regreso de Piqué a la convocatoria para viajar al Real Arena Anoeta y dejó claro que no lo ve desconcentrado por la filtración de audios debido a su carácter "extrovertido" y que todo esto le da "gasolina" y "adrenalina" para competir "mejor".

"En el tema extradeportivo, a Piqué le gusta estar en boca de la gente. Si estuviese distraído o desconcentrado soy el primero que le avisaría, pero esto le da gasolina a él, es como adrenalina. Necesita estos estímulos para competir mejor", opinó Xavi Hernández este miércoles en la previa del partido ante la Real Sociedad.

El técnico azulgrana mostró su confianza con el central catalán, quien ya tiene el alta y es la principal novedad de la convocatoria. "Sé gestionar a Gerard y él se gestiona muy bien. Nos ha dado un rendimiento brutal en los últimos tiempos y lo hemos echado de menos en estos partidos", afirmó.

Preguntado por los audios filtrados, Xavi apuntó que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, es "un tío noble que mira por el bien de todos" y con el que tiene buena relación. "Los dos están mirando por el bien de la gran mayoría, tanto uno como el otro en su posición no lo hubieran hecho de ninguna manera. Si es ético o no, opiniones hay de todo tipo, el beneficio es casi, casi unánime", zanjó sobre el tema.

Archivado en